imagen anuncio
 
 
image for “Buenas noticias de nuestra tierra”

“Buenas noticias de nuestra tierra”

Por varios años muchas de las nuevas tendencias gastronómicas se han “cocinado” en España e incluso podemos decir que son España y Perú quienes dominan la modalidad del tipo de cocina favorito del público… ahora todos queremos tapas y cebiche con ají amarillo. Pues ya hace un rato en España hay una nueva modalidad que seguro llegará pronto a Estados Unidos y lo son las tapas con creativas envolturas en la alta cocina y lo demuestra el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

Ayer se ha hecho público el ganador del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, el más famoso de su clase y que se lleva a cabo con rotundo éxito en España.  Entre los 65 pinchos participantes, han proclamado campeón a Daniel Méndez Sancho, del restaurante Loft 39, de Madrid, que se ha alzado con la victoria gracias a su simpática y creativa tapa “Buenas noticias de nuestra tierra”. Con el aspecto de un ejemplar del emblemático diario El Norte de Castilla, reproducido en papel comestible, el pincho encierra un suculento steak tartar aderezado. El ganador, además del gran honor que merece, recibe 6.000 euros y un trofeo alegórico del certamen.

Paralelamente, la firma HRC Internacional, la cadena hotelera Tryp by Wyndham y el Colegio Culinario de Morelia (México) han patrocinado tres premios para los estudiantes que han intervenido en el III Concurso Internacional de Escuelas de Cocina. El primero y segundo, consistentes en dos becas de formación, han sido adjudicados, respectivamente, a Claire Elise Mitchell, de Seattle Culinary Academy en EE.UU., y a Donguk Sul, del Canadian Food and Wine Institute at Niagara College, de Canadá. El tercero, un viaje con los gastos pagados por México, ha recaído en Brooke Ann Maynard, alumna del Culinary Institute of America de Nueva York.

Con el anuncio oficial de los nombres de los ganadores y la entrega de premios, dio comienzo la velada de clausura presidida por el alcalde de Valladolid y todo el equipo de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Valladolid y un gran número de periodistas nacionales e internacionales.

No te extrañe que la próxima vez que vayas a un restaurante a comer una tapa española, su envoltura sea tan o más creativa que su misma receta. Enhorabuena por España.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios