imagen anuncio
 
 
image for Café vienés

Café vienés

Además de ser delicioso, ¿sabías que el café te hace bien? Ofrece protección contra la diabetes tipo 2, el cáncer de hígado, el párkinson, el alzhéimer y, potencialmente, un cierto tipo de cáncer de mama hereditario. He aquí cinco maneras deliciosas para disfrutar de tu café:

Esta receta fue la bebida ganadora en el concurso de recetas del 2013 Todo sabe mejor con café, patrocinado por la Asociación Nacional del Café:

Ingredientes:

6 oz de chocolate semidulce, en trozos

1/2 taza de azúcar granulada

1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja fresca

1/3 taza de jugo de naranja recién exprimido

1/2 cucharadita de canela molida

1 taza de crema para batir, batida

15 tazas de café fuerte pasado 

Preparación:

Combina el chocolate, el azúcar, la cáscara de naranja, jugo de naranja y la canela en una cacerola. Cocina a fuego lento hasta que esté suave, removiendo continuamente. Retira del fuego y deja enfriar hasta que esté tibio. Bate la crema batida. Esta se puede cubrir y refrigerar hasta por una semana. Para servir, prepara la cantidad deseada de café fuerte. Coloca 2 cucharadas de la mezcla de chocolate en cada taza por cada 6 onzas de café preparado y revuelve para mezclar. Cubre con la crema batida adicional y adorna con un rizo de cáscara de naranja si lo deseas. Salen 15 vasos de 8 onzas de café.

Receta: Cortesía MyVirtualCoffeehouse.com

 

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios