image for Camarones asados y ensalada fría de arroz

Camarones asados y ensalada fría de arroz

Ingredientes:

1 taza de mezcla de arroz silvestre, integral y rojo (como Rice Select)
1/2 taza de arándanos agrios endulzados y secos
3/4 cu de sal
8 onzas de cogollitos de brócoli, cortados en mitad si son grandes
1/4 taza de vinagre de sidra
1 cu de mostaza Dijon
1 cu de miel
2 cu de aceite de oliva
1 libra de camarones medianos, pelados y desvenados

Preparación:

1. En una olla mediana, echa 1½ tazas de agua, el arroz, arándanos agrios y 1/2 cu de sal. Haz hervir a fuego alto, revuelve una vez, tapa y baja a fuego mediano-bajo. Cocínalos 10 minutos, luego agrega los cogollitos de brócoli a la olla. Vuelve a taparla y cocínalos 5 minutos adicionales. Retíralos del fuego; ponlos aparte 10 minutos.
2. Mientras tanto, mezcla la sal restante (1/4 cu), el vinagre, mostaza y miel en una vasija. Agrega el aceite de oliva mientras bates hasta que se incorpore. Coloca los camarones en una vasija. Agrega 2 cu del aliño y revuélvelos para cubrirlos bien. En una vasija grande, mezcla bien el resto del aliño con la mezcla de arroz. Ponlo en la refrigeradora mientras calientas la parrilla y asas los camarones.
3. Calienta la plancha, parrilla o asador. Cocina los camarones 4 minutos, volteándolos una vez o hasta que estén cocidos por dentro.
4. Para servir, coloca aproximadamente 1 taza de la ensalada de arroz en un plato. Coloca encima los camarones. Rinde: 4 porciones

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios