imagen anuncio
 
 
image for Capirotada, tradición en la cocina mexicana

Capirotada, tradición en la cocina mexicana

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados F.

Corte los bollos en rodajas de ½ pulgada y unte mantequilla a cada rodaja. Póngalo en capas en una bandeja para hornear y hornee durante 3 minutos cada lado, hasta que estén un poco tostados y secos. Retire y deje enfriar.

Combine el agua, el piloncillo, los palitos de canela y los clavos dulces en una sartén grande. Ponga a hervir; reduzca el fuego y deje cocinar a fuego lento sin tapar durante 20 minutos, creando un sirope. Retire del fuego, tape, y deje en infusión durante dos horas. Vacíe usando un colador y eliminando los palitos de canela y los clavos dulces. Deje el sirope a un lado.

Rocíe con espray un plato para hornear de 8 x 10 ½ pulgadas para que no se pegue. Ponga los ingredientes en capas en el siguiente orden: un tercio del pan tostado, un tercio de las pasas, un tercio del queso, y luego vaciar 1 ½ tazas de sirope de manera pareja sobre el queso. Espere 15 minutos y entonces ponga otra capa con un tercio de pan, pasas y queso y vaciar otra 1 ½ tazas de sirope de manera pareja sobre el queso.

Déjelo que se empape por otros 15 minutos. Complete con el resto del pan, las pasas y el queso, y vacíe el resto del sirope sobre el pan. Deje cuajar por otros 15 minutos.

Cubra el plato con papel de aluminio que haya sido rociado con espray para que no se pegue y hornee durante 40 minutos. Retire el papel de aluminio y hornee hasta que el queso se torne dorado, por unos 10 a 15 minutos más.

Sírvalo tibio.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios