imagen anuncio
 
 
image for Chuletas de cordero glaseadas

Chuletas de cordero glaseadas

Ingredientes:

8 Chuletas de cordero (unos 600 g de carne).
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimienta negra
1/2 Vaso de zumo de naranja
1 Cucharadita de vinagre balsámico
1 Cucharada de miel
1 Cucharada de salsa de soja

Preparación:

1. Quita la grasa a la carne. Salpimienta y reserva.
2. Para el marinado, en un bol mezcla el jugo de naranja, el vinagre, la miel y la salsa de soja. Pon las chuletas en el bol y mezcla bien. Guarda en la nevera, tapado, 4 horas, y muévelo de vez en cuando para que el marinado penetre bien en las chuletas. Puedes también marinarlas en una bolsa de cierre zip.
3. Pon a escurrir las chuletas, pero reserva el marinado que escurran. Para el glaseado. pon el marinado en una sartén pequeña. Haz que hierva y luego baja a fuego medio. Tenlo así unos 15 minutos. hasta que se haya reducido la cantidad, y apártalo.
4. Pon en la parrilla las chulelas a fuego medio, hasta que se hagan como a ti te gustan. Dales la vuelta una sola vez, y aprovecha en ese momento para aplicarles el marinado glaseado. Si te gustan poco hechas tenlas de 12 a 14 minutos a fuego medio y para que se hagan un poco más de 15 a 17 minutos a fuego alto. Tira el glaseado que te sobre. Tienes para cuatro raciones.

Truco: Para hacerlo para el día siguiente, marina durante 24 horas en la nevera; el resto de los pasos es como te hemos indicado.

Por ración: 161 calorías, 6 g de grasa (2 g saturada), 48 mg de colesterol,334 mg de sodio, 10 g de hidratos de carbono, 0 g de fibra, 15 g de proteínas.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios