image for ¿Cinco de Mayo en casa? El chef Aarón Sánchez nos dice cómo llenarlo de sabor con estas 2 recetas

¿Cinco de Mayo en casa? El chef Aarón Sánchez nos dice cómo llenarlo de sabor con estas 2 recetas

Si cada Cinco de Mayo lo celebrabas con tacos y margaritas en tu bar favorito, seguramente este año será diferente. Y para no dejar de lado el sabor mexicano que tanto te gusta, el chef Aarón Sánchez ha compartido unas recetas riquísimas y muy fáciles de hacer en casa. Así, tendrás el tradicional sabor de México desde tu mesa.

Tacos Dorados de Papa y Queso Fresco Cacique

“Este platillo me encanta porque es casero. La tortilla crujiente, el chorizo lleno de sabor y el cremoso Ranchero Queso Fresco y la Crema Mexicana resultan en un platillo delicioso y balanceado”. – Chef Aarón Sánchez.

 

Rinde: 14 Tacos 

Ingredientes:

2 ½ tazas de Cacique® Ranchero Queso Fresco, desmoronado

1 ¼ taza de Cacique® Crema Mexicana

4 tazas de puré de papa

1 cucharadita de caldo de pollo

14 tortillas de maíz

Aceite para freír

2 cucharadas de tu salsa picante preferida o chipotle en adobo picado

1 taza de lechuga en tiras

1 limón verde 

Preparación:

  1. Combina el puré de papa con 2 tazas de Cacique® Ranchero Queso Fresco y ¼ de taza de Cacique® Crema Mexicana. Sazona con el caldo de pollo y aparta.
  2. Tuesta las tortillas. Colócalas directamente sobre las parrillas de la estufa de gas con la flama a media-baja. Cocina hasta dorarlas un poco y que estén doradas en ciertas partes, de 30 segundos a un minuto por cada lado (usa pinzas para voltearlas). Conforme se terminan de cocinar, colócalas una sobre otra y envuélvelas en una toalla de cocina limpia y seca para que se mantengan flexibles.
  3. Esparce el relleno de puré de papa y Cacique® Ranchero Queso Fresco en porciones equitativas entre las tortillas y dobla a la mitad para cerrar. Cubre el fondo de tu sartén generosamente con aceite y calienta sobre fuego medio-alto hasta que brille. Cocina en tandas para que el sartén no este muy lleno, fríe los tacos de 1 a 2 minutos por cada lado, hasta que la tortilla este crujiente y dorada. Coloca sobre una toalla de papel para quitar el exceso de aceite.
  4. Para servir, mezcla la Cacique® Crema Mexicana con la salsa picante o con el chipotle picado. Vierte la mezcla sobre los tacos y agrega la lechuga en tiras y el Cacique® Ranchero Queso Fresco restante. Sirve con un gajo de limón verde. 

Para darle otro toque a los Tacos Dorados del Chef Aarón Sánchez, prepara Tacos Dorados de Chorizo y Queso Fresco. En lugar del puré de papa sazonado con caldo de pollo, mezcla dos paquetes de Cacique® Pork Chorizo cocido y drenado y 1 taza de Cacique® Ranchero Queso Fresco desmoronado (reducido de 2 ½ tazas) antes de llenar y freír tus tortillas. Para que estén extra crujientes, agrega repollo blanco en tiras en lugar de lechuga.

Nachos de Chorizo y Queso Cacique

“Este es un platillo tan sencillo, divertido y perfecto para compartir, además de ser una gran oportunidad para que los niños ayuden en la cocina. A mi hijo le encanta esparcir el queso y agregar todos los toppings. ¡Y son tan versátiles! Todo lo que necesitas es queso, chorizo y chips – y puedes agregar todos los toppings que desees, o si no tienes algo, ¡puedes agregar lo que tengas a la mano!” – Chef Aarón Sánchez

Rinde: 4 – 6

Ingredientes:

1 paquete de Cacique® Pork Chorizo

1 paquete de Cacique® Queso Blanco Queso Dip

1 lata de 15 onzas de frijoles refritos

1 bolsa de 12 onzas de chips de tortilla

1 paquete de Cacique® Ranchero Queso Fresco

½ taza de Cacique® Crema Mexicana

1 jalapeño grande, rebanado finamente

2 rábanos, rebanados muy finamente

Hojas de cilantro fresco para decorar

Guacamole 

Preparación:

  1. Agrega el Cacique® Pork Chorizo en un sartén de teflón o en un sartén de hierro fundido bien sazonado. Cocina cobre fuego medio-bajo usando tu cuchara para partirlo; remueve regularmente hasta que este completamente caliente y se haya tornado a color marrón (raspa los pedacitos crujientes del fondo del sartén).
  2. En el microondas, calienta el Cacique® Queso Dip de 2 a 3 minutos hasta que este completamente caliente.
  3. En un recipiente hondo para mezclar diluye los frijoles refritos con 2 tazas de agua. Deben mantenerse espesos pero se deberán poder vertir; de ser necesario, agrega aproximadamente otra cucharada.
  4. Para preparar los nachos, coloca la mitad de los chips de tortillas en un recipiente para hornear de 13×9 pulgadas. Usa una cuchara para esparcir la mitad del Cacique® Queso Dip y la mitad de los frijoles refritos equitativamente sobre los chips, tratando de distribuirlo lo más equitativamente posible. Esparce el Cacique® Ranchero Queso Fresco desmoronado. Repite con los chips restantes, el Cacique® Queso Dip, frijoles, y el Cacique® Ranchero Queso Fresco desmoronado. Hornea a 350 grados de 5 a 8 minutos, hasta que se suavice el Queso Fresco desmoronado, y el Queso Dip este cremoso.
  5. En cuanto los nachos hayan sido retirados del horno, vierte la Cacique® Crema Mexicana sobre los nachos y esparce el Cacique® Pork Chorizo. Decora con las rebanadas de jalapeño y rábanos, y bastante cilantro fresco. Sirve inmediatamente con guacamole o cubos de aguacate.
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios