image for Coles de Bruselas con grosellas negras y almendras (RECETA)

Coles de Bruselas con grosellas negras y almendras (RECETA)

Si bien soy muy carnívoro(a), el cuerpo me exige verduras, y las coles de Bruselas están entre mis preferidas. Están muy de moda, y la gente las prepara de muchas maneras deliciosas. La combinación del sabor dulce del aceite de coco y el sabor amargo de las coles de Bruselas es inesperada, pero van muy bien juntos. Además del sabor del aceite de coco, me gusta que no es grasoso.

 

 

3 Cu. de aceite de coco

1 libra de coles de Bruselas, lavadas, sin tallo y cortadas en mitad a lo largo

Sal gruesa y pimienta negra

1/4 taza de cebollas escalonias o cebollinos, finamente picados

1 Cu. de ajo, finamente picado

1 Cu. de grosellas negras, secas

1 Cu. de almendras en tajadas finas

 

 

  1. Calentar una sartén grande y honda a fuego medio aproximadamente 1 minuto. Agregar el aceite y dejar que se caliente aproximadamente 30 segundos hasta que cuando se eche una pizca de sal a la sartén, chisporrotee.
  2. Agregar las coles de Bruselas, con el lado del corte hacia abajo, y echarles sal y pimienta. Tapar la sartén y cocer las coles aproximadamente 5 minutos, hasta que en el lado del corte estén muy doradas y acarameladas.
  3. Destapar, echar las cebollas escalonias y el ajo alrededor de las coles, echarles sal y pimienta y sacudir bien la sartén para distribuir los ingredientes y voltear las coles. Cocer 1-2 minutos más sin tapar y sacudiendo la sartén o revolviendo los vegetales para asegurarse de que no se quemen, hasta que las cebollas escalonias y el ajo se ablanden.
  4. Echar las grosellas y almendras, y mezclar bien. Servir caliente.
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios