image for Con tu “dulce secreto” podrías ganar $10.000

Con tu “dulce secreto” podrías ganar $10.000

¿Cuál es el secreto de un postre perfecto? ¿Sientes que eres un buen repostero o te han dicho que cocinas los mejores dulces en tu familia?

Pues para divulgar el secreto, Eagle Brand Sweetened Condensed Milk lanza el Concurso de ensayos y recetas de dulces secretos que te da la oportunidad de ganar $10.000 para hacer realidad un dulce deseo secreto.

Desde ahora y hasta el 7 de diciembre de 2011, invitamos a los cocineros aficionados a participar en el concurso “Dulces Secretos” enviando una receta de postre original, junto con un ensayo de 100 palabras o menos que describa por qué la leche condensada es el ingrediente “dulce secreto” de la receta. Los concursantes pueden participar tanto en inglés como en español, enviando sus ricas recetas de postre que incluyan una lata de 14 onzas —como mínimo— de cualquier variedad de leche condensada Eagle Brand, e ingresarlas en cualquiera de las cinco categorías: caramelo blando, cheesecake, pastel, barrita u otro.

Las oportunidades son infinitas… hay muchas recetas sabrosas que puedes elaborar para ganar estos $10,000 y hacer tu fin de año uno bien “dulce”. Aquí te va un ejemplo para que te inspires:

Cheesecake marmolado de albaricoque y chocolate blanco

Ingredientes:

Aceite antiadherente Crisco® Original No-Stick Cooking Spray

1 taza de migajas de galleta Graham

1/2 taza de almendras molidas

1/4 taza de azúcar

1/4 taza de mantequilla derretida

3 paquetes (8 oz) de queso crema, blando

1 lata (14 oz) de leche condensada Eagle Brand® Sweetened Condensed Milk

3 huevos grandes

1 1/2 tazas de chips para hornear blancos, derretidos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 lata (15 oz) de albaricoques en mitades, escurridos

Instrucciones:


1. Calentar el horno a 350°F.

2. Cubrir el fondo de un molde desmontable de 9 pulgadas con aceite antiadherente en spray. Mezclar las migajas de galletas, las almendras, el azúcar y la mantequilla en un recipiente pequeño hasta que se humedezcan bien. Presionar con firmeza sobre el fondo del molde preparado.

3. Batir el queso crema hasta lograr una consistencia esponjosa. Agregar la leche condensada. Agregar los huevos, los chips blancos para hornear derretidos; mezclar hasta lograr una consistencia suave. Verter sobre la masa.

4. Colocar los albaricoques en un procesador de alimentos o una licuadora. Cubrir y procesar hasta lograr una consistencia uniforme. Colocar pequeñas cucharadas de puré de albaricoque sobre la mezcla de queso crema. Formar remolinos con la punta de un cuchillo para crear un efecto marmolado.

4. Hornear de 50 a 60 minutos o hasta que los bordes se levanten y estén dorados. (El centro no estará completamente cocinado). Enfriar completamente en el molde sobre una rejilla de alambre. Refrigerar completamente antes de servir.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios