image for Cómo disfrutar de la dieta mediterránea con esta receta de lomo de cerdo colorado

Cómo disfrutar de la dieta mediterránea con esta receta de lomo de cerdo colorado

La chef puertorriqueña Doreen Colondres, y Celebrity Chef del National Pork Board para el mercado hispano de los Estados Unidos, nos habló de la dieta que la tiene enamorada: “la dieta mediterránea”. Una dieta que, como ella misma dice, no debería llamarse así sino “estilo de vida mediterráneo”. Y así nos lo contó: “La dieta mediterránea es una forma de comer que se pasa de padres a hijos. Una herencia cultural y costumbre que se practica en todos los países regados por el increíble mar Mediterráneo”.

 

En este tipo de dieta se utilizan muchos alimentos orgánicos como las frutas y los vegetales. La pasta y el pan no están prohibidos, sino que se pueden tomar con moderación. Y las carnes y los pescados van cocinados al horno, a la leña y al vapor, dejando a un lado los fritos.

 

Además, uno de los ingredientes fundamentales y muy usado en la cultura mediterráneo, es el apreciado aceite de oliva, el cual Doreen utiliza como grasa para cocinar los alimentos o como aderezo en ensaladas o vegetales.

 

También se consumen otros alimentos muy ricos, como el cerdo, por su alto valor nutricional y bajo contenido en grasa. Y por ese motivo, hoy les traemos una receta de Doreen para que disfrutemos de este manjar. Una receta que podrán hacer, por ejemplo, para agasajar a sus invitados en la próxima celebración que hagan en sus casas.

 

“Y recuerden, disfruten más de la cocina y conviértanla en un estilo de vida. Somos lo que comemos, así que mantengan un balance”, recomienda Doreen.

 

 

RECETA: 

 

Lomo de cerdo colorado, por Doreen Colondres para National Pork Board

 

 

Lo que necesitas:

6 libras de lomo de cerdo

1/4 taza de aceite de oliva

6-8 dientes de ajo, picados bien pequeños

1/2 cucharada achiote en polvo

1/2 cucharada romero fresco (y más para decorar)

1/2 cucharada tomillo fresco

Sal y pimienta al gusto

Remolacha, papas, cebolla roja y zanahorias (opcional)

 

Cómo lo haces

  • Precalienta el horno a 375 grados F.
  • En un envase profundo, mezcla todos los ingredientes del marinado y déjalo a un lado.
  • Seca bien el lomo del cerdo con una toalla de papel y cúbrelo bien con el marinado. A continuación, colócalo en un molde de hornear.
  • Si te gusta, agrega remolacha, papas, cebolla roja y zanahorias a la bandeja.
  • Llévalo al horno destapado por aproximadamente 50-60 minutos o hasta que la temperatura del lomo de cerdo llegue a 145 grados F. Después, retíralo del horno para que se cocine de más. Recuerda que el lomo tiene muy poca grasa y por ello es de los cortes más saludables, pero no quieres que se seque.
  • Deja que descanse por 10 minutos y sírvelo en rodajas con los vegetales o con un arroz verde (con cilantro y espinaca).

 

 

Para más recetas inspiradas en los sabores de América Latina, pueden acudir al sitio web en español PorkEsSabor.com y a la página de Doreen Colondres: lacocinanomuerde.com

Lee más
receta
thumbnail of feature post
3 recetas deliciosas para las amantes del chocolate
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios