image for El ingrediente secreto de Burgo de Osma en Soria

El ingrediente secreto de Burgo de Osma en Soria

Soria, España es una ciudad que me ha dejado simplemente enamorada…uno de esos pedacitos mágicos en donde lo tienes todo: buena gastronomía, castillos, catedrales, cultura, gente divina, naturaleza y pueblos vecinos a donde ir a explorar aún más.

Pero el ingrediente secreto de Soria es el mágico y relajado Hotel Termal Burgo de Osma  en el que me hospedé mientras visitaba los bosques de trufas y hongos de la zona.

El edificio es del s. XVI, era la antigua Universidad de Santa Catalina y aún conserva su fachada renacentista.  Por su decoración moderna y súper “chic”, te hace sentir en Chicago o Los Ángeles, tiene 70 habitaciones, una barra súper “hip” y un restaurante en donde me comí unos deliciosos y auténticos cortes de chorizos y jamones muy clásicos de esta zona.

Rincones con encanto, como la madera en los techos y las ventanas con vista al centro de Burgo de Osma, el mágico patio renacentista con una cúpula de cristal en el techo y otra en el suelo desde la que puedes observar una de las áreas de “balnearios termales” con piscinas en donde te puedes dar diferentes tipos de baños termales antes o después de un rato en el Spa. Pero espera que aún hay más…un menú para ordenar tu tipo de almohada favorita y si te hospedas en el tercer piso como yo, te sorprenderá un control remoto para darle paso al cielo desde la ventana en el techo y así seas testigo de por qué Soria cuenta con los más bellos cielos de España – tanto de día como de noche!!!

Para conocer más de Soria y su cocina visitame en La Cocina No Muerde. Gracias Burgo de Osma por hacerme sentir en casa!

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios