image for Desfile de Setas y Talento en “Soria Gastronómica”

Desfile de Setas y Talento en “Soria Gastronómica”

En una antigua iglesia que guarda historia desde el 1700 y usando el altar como cocina, Castilla y León presentó el Congreso Internacional de Micología (estudios de hongos) “Soria Gastronómica”, organizado por Madrid Fusión.

Por este “altar”, pasaron más de 25 de los mejores cocineros de España y varios de Italia, Francia y Dinamarca, todos expertos del fascinante mundo de los hongos (setas) y las trufas; quienes entre debates, demostraciones y catas nos educaron y nos divirtieron a todos.

No faltó absolutamente nada. Cada chef demostró su pasión, presentó su cocina según su estilo, enfocándose cada uno en un tema diferente dentro del mundo de los hongos y las trufas.  Fue un espectáculo verlos subir y bajar del escenario y hacer semejantes maravillas en solo 30 minutos. Tenían un arte para presentar sus platos y educarnos. ¡Fue impresionante! Y bueno, entre los que pude probar tengo que decir que Dani García (en la foto) y Alfredo Russo me dejaron sin palabras.

Entre las demostraciones que más disfruté estuvieron: Sergi Arola con “Conservación de Setas”, Josean Martínez con “Las setas en la cocina del Guggeheim”, Alfredo Russo de Italia con “Sabores del Piamonte”, Rodrigo de la Calle con sus exquisitos “Hongos y Algas”, Jaume Drudis de Barcelona con “El umami en las setas” y otros que nos dieron a conocer de trufas y hongos boletus, trompetas, liquen, lengua de buey, sabatera, amanita caesárea, seta de cardo y níscalo. Y no me puedo olvidar de la trufa de casi 3 libras que nos trajo Andrea Tumbarello y que luego nos comimos en el restaurante de Oscar García….priceless!

Uno de los mensajes mas hermosos lo regaló Rodrigo de la Calle y con esto cierro mi nota “ Hay que rescatar lo que nos ofrece la tierra y que muchas veces tenemos en abandono….tenemos que consumir los productos de temporada para vivir más sanos” R. de la Calle

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios