imagen anuncio
 
 
image for Falda de ternera con salsa de maíz

Falda de ternera con salsa de maíz

Ingredientes:

600 g falda de ternera
75 ml aliño para ensalada light
1 cucharada de salsa Worcestershire
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimienta negra molida
250 g maíz enlatado
12 cucharadas de salsa mexicana embotellada
1 tomate mediano troceado

Preparación:

1. Quítale la grasa a la carne. Marca los dos lados de la falda con cortes profundos en diagonal. Pon la carne en una bolsa de plástico con cierre zip.
2. Para el marinado, mezcla en un bol pequeño el aliño de ensalada, la salsa Worcestershire, el comino y la pimienta. Viértelo sobre la carne y cierra la bolsa, girándola para que el marinado cubra bien toda la falda. Deja reposar en la nevera durante 6 horas, dándole la vuelta a la bolsa de vez en cuando.
3. Para la salsa de maíz, pon en un bol mediano el maíz bien escurrido, la salsa verde y el tomate. Mezcla bien, tápalo y mételo en la nevera durante 6 horas.
4. Escurre la carne, descartando el marinado. Ásala en una parrilla destapada a temperatura media entre 17 y 21 minutos, dándole la vuelta.
5. Para servir, filetea la pieza de carne en diagonal. Acompáñala con la salsa de maíz. Salen 6 raciones.

Preparación previa: Puedes preparar el marinado y la salsa de maíz hasta con 24 horas de antelación, conservándolos en el frigorífico hasta el momento de preparar la receta.

Por ración: 198 cal, 7 g de grasa (2 g saturada), 82 mg de colesterol, 133 mg de sodio, 6 g de hidratos de carbono, 1 g de fibra, 26 g de proteínas.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios