image for Holbox, paraíso culinario del Caribe mexicano

Holbox, paraíso culinario del Caribe mexicano

La isla de Holbox, uno de los secretos mejor guardados de México, por primera vez se convertirá en la Capital Gastronómica del Caribe Mexicano del 30 de agosto al 3 de septiembre para promocionar la alta cocina de la región en un entorno único.

La Muestra Gastronómica Internacional atraerá a turistas y locales a esta pequeña joya escondida del Golfo de México. Durante cinco días, los visitantes podrán mezclarse con los pescadores locales, disfrutar del impresionante paisaje natural, de relajantes paseos por sus calles de arena blanca y coloridas casas caribeñas, mientras prueban las delicias de sus restaurantes. Entre los invitados especiales estarán Marta Chapa y Marco Beteta, de México, y Suzanne Tracht de New York, entre muchos otros.

Holbox está situada a tan solo diez kilómetros al norte de la costa de la península de Yucatán y es un destino turístico de ensueño para la aventura y el descanso. Su extensión de 40 km de largo por 2 km de ancho (26 millas) ofrece 34 km de playas de arena blanca, aguas tranquilas y cristalinas.

La isla posee algunos de los mejores restaurantes de la costa y reúne la exquisita variedad gastronómica de México. A pesar de su pequeño tamaño, sorprende con sus más de 25 restaurantes cuya especialidad es el marisco fresco de la zona y cuyos chefs son capaces de deleitar con platos únicos como la hamburguesa de langosta, el filete de pescado maya en achiote, la cazuela de camarón, el pescado a la mandarina o la pizza de langosta.

“La Isla de Holbox es uno de los pocos lugares que aún nos ofrece la opción de encontrar lo que nos merecemos todos: paz, arte, contemplación y una extraordinaria gastronomía”, decía Denisse de Kalafe, presidenta de la Asociación de Restaurantes de Holbox.

Si quieres ser uno de los privilegiados en vivir esta experiencia, es la mejor excusa para una escapadita a unas vacaciones gastronómicas, muy relajadas y hasta románticas.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios