image for La chef Marcela Valladolid te cuenta cuál ingrediente no debe faltar en tus recetas

La chef Marcela Valladolid te cuenta cuál ingrediente no debe faltar en tus recetas

Sin duda, la comida es el más rico legado heredado de generación en generación, y para muchos la tradición de los platillos mexicanos ofrece una deliciosa y extensa variedad de sabores mundialmente favoritos. Por ello, los chefs mexicanos son reconocidos en todo el mundo y la chef Marcela Valladolid no es la excepción.

Llevar la cocina mexicana a la Casa Blanca y presentarla ante el presidente Barack Obama, su experiencia en televisión en programas como The Kitchen, la publicación de tres libros de cocina que realmente representan la experiencia méxico-americana en los Estados Unidos y la publicación de su nuevo libro que se realizará en el mes de abril, son algunos de los logros que Valladolid atesora y por los que dice sentirse orgullosa. “En mis publicaciones, me esmero en romper estereotipos y en demostrarle a la gente que la comida y cultura mexicana van más allá de los estereotipos comúnmente asociados con mi país de origen”. Aseguró la chef en entrevista exclusiva para Siempre Mujer.

Promover la esencia de la cocina mexicana es su gran pasión y a cada uno de sus platillos le pone su toque personal para que se ajuste a cada gusto y paladar, explicó la chef.

S.M. Siempre has promovido la verdadera esencia de la cocina mexicana a lo largo de tu trayectoria. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción con respecto a esto?

M.V. Llevar la cocina mexicana a la Casa Blanca, la publicación de mis tres libros de cocina y ser parte de plataformas como The Kitchen. Estoy muy agradecida con esas plataformas, ya que me dieron la oportunidad de presentar mi versión de la cocina mexicana. Me encanta ser parte de The Kitchen porque aprendo mucho de mis copresentadores y me da la oportunidad de compartir mi amor y pasión por los sabores de México. También me encanta enseñarle a la gente que hay un sinfín de platillos mexicanos que se pueden ajustar a todo gusto y paladar.

S.M. ¿Qué podemos encontrar en tu libro Casa Marcela?

M.V. Casa Marcela es el libro más personal que he escrito hasta la fecha. Realmente representa mi estilo de vida aquí en California. Es una ventana que permite ver un poco de cómo es la Casa Marcela y como alimento a mis seres queridos.

S.M. ¿Cuál es el ingrediente que debe estar presente en toda receta?

M.V. La buena sazón. La sal es una necesidad básica para todas las recetas que no son dulces.

S.M. ¿Cuáles son tus recomendaciones indispensables para preparar una receta?

M.V. Los buenos ingredientes y el buen humor son indispensables para cualquier receta, pero tener opciones para todos es muy importante. En mi mesa siempre habrá un platillo vegetariano, además de alguna proteína, tal como carne o pescado para que los puedan disfrutar mis invitados. Si alguna de mis recetas incluye lácteos, uso Lactaid que no cambia la receta ya que es leche real, solo sin lactosa. Mi mamá era intolerante a la lactosa, así que cocino y horneo tomando eso en cuenta. Siempre trato de incorporar opciones sin lactosa para mi familia y amigos, como mi arroz con leche o mi horchata latte para que todos puedan disfrutar sin el malestar, independientemente de que sean intolerantes a la lactosa o no.

S.M. ¿Puedes compartir con nosotros tu menú semanal, algunas opciones de recetas fáciles de preparar que sean bajas en grasas, pero sin perder el sabor tradicional de la comida mexicana?

Me encanta preparar comida saludable y deliciosa que toda mi familia pueda disfrutar. Una semana típica en Casa Marcela incluirá mi pollo horneado a las hierbas, coles de Bruselas, una ensalada fresca preparada con ingredientes de mi huerto, o tal vez la receta de tostadas de salpicón de mi madre. Pero ahora en Pascua una de mis bebidas favoritas por las mañanas es mi receta del Mocha Mexicano preparado con leche sin lactosa. Satisface mis antojos dulces y me da la energía que tanto necesito por la mañana. También es una rica opción para invitados, ya que cualquiera lo puede disfrutar sin sentir malestar debido a los lácteos.

Lee más
thumbnail of feature post
8 deliciosos almuerzos con menos de 400 calorías
 
 
Foto: Chef Marcela Valladolid
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios