imagen anuncio
 
 
image for Mango Champagne, rey entre reyes

Mango Champagne, rey entre reyes

Desde tiempos inmemoriales, el mango fue una parte importante de la vida en la India. Era símbolo de vida y felicidad. Hoy, es considerada la fruta más popular y consumida del mundo, tanto que a veces lo llaman el rey de las frutas. Lo que te traigo hoy es un manjar único. Si el mango es el rey de las frutas, sin duda, el mango Champagne® ¡es el rey de los mangos!

Parecía imposible mejorarlo: dulce, jugoso, carnoso. La boca se me hace agua solo de pensar en un mango maduro. Pues bien, en Chiapas, al sur de México, un productor de mangos consiguió cruzar varios árboles logrando esta sabrosa joya… la variedad más rica de todas. Hoy día es una marca y zona protegida para el cultivo de estos mangos por el valor que tienen. En otras palabras, si los encuentras en el mercado, vienen de Chiapas y si los ves un poco caros, date el gusto que merecen la pena.

El mango Champagne® es más pequeño que otras variedades, con forma de riñón y un hermoso color amarillo dorado intenso cuando está maduro. La pulpa es suave, aterciopelada, muy poco fibrosa, a diferencia de otras variedades, y su hueso es mucho más delgado.

Están de temporada entre marzo y julio. Si los compras aún verdes, deja que maduren a temperatura ambiente para comértelos. Te aseguro que su jugosidad e intenso dulzor bien valdrán la espera. Sabrás que está maduro por el color amarillo, por el delicioso aroma que desprende y hasta por su piel. Dicen que cuando empieza a arrugarse ¡es cuando está listo para saborear!

Además de comértelo solo como snack, en la cocina podrás usarlos de mil maneras: en ensaladas, aperitivos, postres, sopas, salsas, aderezos, smoothies y bebidas alcohólicas, batidos y jugos.

Además, el mango Champagne® contiene unas cinco veces más de vitamina C que otras variedades. Ya sabes, invítalo a tu casa que no muerde y más este mes que están en su temporada.

 
Foto: Hemera
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios