140
0

Pasarela de invierno en tu cocina Ya sabes que me vuelve loca lo fresco y lo natural. Por eso, siempre que puedo, le saco el máximo partido a los sabores, aromas, texturas y colores propios de cada temporada. El invierno es la logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Pasarela de invierno en tu cocina

Pasarela de invierno en tu cocina

Ya sabes que me vuelve loca lo fresco y lo natural. Por eso, siempre que puedo, le saco el máximo partido a los sabores, aromas, texturas y colores propios de cada temporada. El invierno es la época ideal para saborear un sinfín de frutas, vegetales e ingredientes naturales que te dan lo mejor de ellos cuando llega el frío. Hacerlo te ayudará a ahorrar unos cuantos $$$ ya que los alimentos de temporada tienen los mejores precios y, además, disfrutarás de su mejor sabor.

En invierno están de moda tubérculos como la papa dulce, la papa púrpura, la remolacha, el nabo, el rábano y el jengibre, entre otros. Algunos son perfectos para sopas, purés, postres o simplemente asados con aceite de oliva y sal o en ensalada.

Los cítricos también son protagonistas en invierno: la naranja, la mandarina, el pomelo, la lima, la clementina y el kumquat, entre otros. Son aromáticos y ricos para preparar postres, tartas, salsas, aderezos para carnes y ensaladas e incluso para cocteles. Recuerda que la ralladura de todos ellos da un toque muy especial.

Otra colección de moda esta temporada son las coles como el brócoli, el repollo, la col china, las coles de Bruselas, la col rizada y la coliflor, esta última riquísima para hacerte un rico y ligero puré.

Tampoco podrán faltarte frutas como la jícama, los dátiles, las manzanas, los arándanos, uvas y pasas, guayaba, kiwis, granada y mis amados plátano y aguacate. Todos ideales para preparar batidos, ensaladas, salsas, aderezos, tartas, postres como el cheesecake de guayaba y hasta un coctel como el kiwi rum-rum.

Otras hortalizas que querrán hacerse un hueco en tu cocina este invierno son las alcachofas, la raíz de apio, la lechuga, las espinacas, las judías verdes, el berro y la calabaza de invierno. La calabaza, por ejemplo, es muy versátil y rica para preparar postres, panes, purés, sopas, ponche o una sabrosa pasta con tomillo, romero y salvia, hierbas con “sabor a fin de año” que además, van perfectas con muchos de los ingredientes de esta época.

En mi sitio web encontrarás muchas recetas que te podrán inspirar, ayudar y seguro que te encantarán.

Recuerda, consume lo fresco de esta temporada y disfruta los sabores del invierno. ¡La Cocina No Muerde!

 
Foto: Ingram Publishing
 
140
0

Pasarela de invierno en tu cocina Ya sabes que me vuelve loca lo fresco y lo natural. Por eso, siempre que puedo, le saco el máximo partido a los sabores, aromas, texturas y colores propios de cada temporada. El invierno es la logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios