image for Pastel de fresas

Pastel de fresas

Ingredientes:

300 g fresas
4 cucharadas de azúcar (o el equivalente en edulcorante)
1 sobre de gelatina sin sabor
3 claras de huevo
85 g bizcochos tipo soletillas
2 cucharadas de zumo de naranja
85 g nata montada light
Menta fresca (opcional)

Preparación:

1. Cubre con papel antiadherente un molde para tarta desmontable de unos 22 cm de diámetro. Trocea las fresas y tritúralas en la batidora.
2. En un cazo mezcla el azúcar (si vas a usarlo) y la gelatina. Agrega el puré de fresa y deja que repose 5 minutos. Ponlo a fuego medio y remueve hasta que la mezcla hierva y la gelatina se haya disuelto.
3. Bate las claras de huevo. Incorpora poco a poco la mitad de la mezcla de gelatina. Trasládalo todo al cazo y continúa la cocción a fuego lento sin parar de remover: Cuando haya espesado un poco (a los 2 o 3 minutos), y sin que llegue a hervir, retira el cazo.
4. Vierte la mezcla en un bol y agrega el edulcorante (si has optado por él). Mételo en la nevera 2 horas para que cuaje, removiendo de vez en cuando.
5. Parte en dos la mitad de las soletillas y cubre con ellas las paredes del molde, colocando el borde cortado hacia abajo. Distribuye en el fondo del molde el resto de las soletillas, divididas en dos longitudinalmente (el fondo no quedará totalmente cubierto). Rocíalas con el zumo de naranja.
6. Añade la nata montada a la gelatina, removiendo. Rellena con ella el molde de soletillas. Tápalo y mételo en la nevera 2 horas para que termine de cuajar.
7. Desmonta el molde, eliminando las paredes. Puedes decorar el pastel con fresas laminadas y hojas de menta. Salen 10 raciones.

Sustitutos del azúcar: Los más naturales son los de aspartamo. Usa el equivalente al azúcar de la receta.

Preparación previa: Puedes preparar el pastel 24 horas antes, manteniéndolo tapado dentro de la nevera sin desmontar el molde hasta el momento de servirlo.

Por ración con azúcar: 96 cal, 2 g de grasa (2 g saturada), 31 mg de colesterol, 31 mg de sodio, 16 g de hidratos de carbono, 1 g de fibra, 3 g de proteínas.
Por ración con edulcorante: Lo mismo que arriba, pero sólo 79 cal y 12 g de hidratos de carbono.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios