imagen anuncio
 
 
image for Raviolis de salmón con salsa de maíz y cilantro en 20 minutos

Raviolis de salmón con salsa de maíz y cilantro en 20 minutos

Un plato súper fácil de preparar, que sin duda te hará sentir y verte como una estrella en la cocina. Tiene toda nuestra “sazón latina”, lo preparas en un abrir y cerrar de ojos, es perfecto para almuerzo o cena y rinde para dos personas. Además, es bajo en azúcar, tiene buena fuente de Omega-3, fibra y proteínas. Sal de la rutina, atrévete y luego me cuentas… la salsa es tan sabrosa que se come hasta como sopa. ¡Buen provecho!

Ingredientes: 

2 latas (5 oz) de salmón del Atlántico Bumble Bee ® Prime Fillet ®, escurrido, sin piel y sin espinas
2 cucharadas de aceite de oliva
5 dientes de ajo, 4 picados y 1 entero
1/2 cebolla blanca mediana, picada
1 1/2 cucharadas de cebollín (cebolla de verdeo), en rodajas
2 tazas de leche
Granos de maíz de 3 mazorcas frescas
4-5 ramitas de cilantro fresco
Sal y pimienta al gusto
14 bolsitas de wonton
1 yema de huevo batido
Semillas de calabaza tostadas para adornar 

Preparación:

En una sartén mediana en temperatura media-alta, prepara el sofrito agregando el aceite de oliva y el ajo picado y sofriendo por un minuto. Luego, añade la cebolla y déjala cocinar hasta que esté translúcida (muy tierna, transparente). Después añade el salmón y cocina por 5 minutos más hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Una vez que esté listo, añade el cebollín verde, retira del fuego inmediatamente y deja reposar mientras preparas la salsa.  

En una olla mediana, mezcla la leche y los granos de maíz frescos y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Después que pierda un poco de calor, transfiere con cuidado a la licuadora, agrega el ajo, el cilantro fresco y mezcla hasta obtener una textura de crema. Regresa la mezcla a la olla en temperatura mínima y sazona con sal y pimienta a gusto.

Para los raviolis, coloca todas las bolsitas de wonton en una superficie plana y humedece los bordes de cada una con el huevo batido. De esta manera no se abrirán mientras hierven. Llena el ravioli con una cucharadita de la mezcla de salmón y cubre y cierra con otra capa de wonton, añadiendo presión con el dedo por el ravioli para sellar todas las esquinas. En una olla grande de agua hirviendo con suficiente sal, añade los raviolis y hierve durante 3 minutos (no más). No añadas muchos a la vez para que no se peguen entre sí. Revuelve suavemente con una cuchara de madera hasta que los raviolis suban a la superficie. Sácalos del agua directamente al plato, añade la salsa de maíz por encima, decora con unas semillas de calabaza y sirve.  Decora con semillas de calabaza tostadas o más cilantro.

Para más de mis recetas, tips e historia de nuestra cocina hispana, visítame en La Cocina No Muerde.

 

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios