image for Receta de mousse de chocolate negro

Receta de mousse de chocolate negro

Aquí te explicamos cómo preparar este rico postre a base de chocolate negro. Ideal apra sorprender a tu pareja.

Ingredientes:

3½ onzas de chocolate negro, picado
1 Cucharada de mantequilla
4 Cucharadas de agua
1⁄8 cucharadita de chile chipotle en polvo (opcional)
1⁄8 cucharadita de sal
2 yemas grandes de huevo
1 Cucharada de azúcar
½ taza de nata montada refrigerada

 

 

■ Derrite al baño María el chocolate, la mantequilla, junto con dos cucharadas de agua, el chile en polvo (si lo deseas) y la sal en un recipiente a prueba de calor. Bate todo hasta que quede una mezcla uniforme. Entonces retírala y déjala enfriar unos minutos.
■ Bate aparte las yemas de huevo al baño María en un recipiente a prueba de calor durante unos tres minutos, junto con las dos cucharadas de agua restantes y el azúcar, hasta que la mezcla esté espumosa y caliente. Incorpora aquí la mezcla de chocolate que ya teníamos y bátelo todo hasta que tenga una textura suave.
■ A continuación, coloca el recipiente con la mezcla en otro ligeramente más grande y lleno de agua helada. Sigue batiendo hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente, unos cinco minutos más.
■ Bate la nata montada en un recipiente hasta que se sienta suave. Añade el chocolate y mezcla todo hasta que tenga un color uniforme y una textura homogénea. Divide la mousse entre 4 ramequines de 6 onzas. Cubre cada ramequín con plástico y déjalos enfriar al menos cuatro horas antes de servir.

Lee más
receta
thumbnail of feature post
Divertida receta de dulce de unicornio para San Valentín
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios