image for Receta de pan de calabacín

Receta de pan de calabacín

Es posible que hayas oído hablar del pan de calabacín, pero ¿alguna vez has tratado de prepararlo? Esta receta utiliza harina de trigo integral, aportando una dosis adicional de fibra. Además de fácil, es una opción deliciosa y saludable para el desayuno o merienda, más todavía si sigues el tip que aparece después de la receta.

Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo integral
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 1/2 cucharaditas de canela molida
1/4 cucharadita de sal
3 huevos
1 taza de azúcar de coco (o de azúcar morena)
1/2 taza de aceite de canola
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de calabacín rallado (aprox. 1 calabacín grande o 2 medianos)
1/2 taza de chispas de chocolate negro*

Procedimiento:

1. Precalentar el horno a 325 grados. Rociar un molde para pan (aprox. de 9×5 pulgadas) con aceite en aerosol para hornear. Poner a un lado.

2. En un tazón grande, batir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal hasta que estén bien mezclados. Poner a un lado.

3. En otro tazón grande, batir bien los huevos, el azúcar, el aceite y la vainilla. Añadir poco a poco los ingredientes secos, seguido por el calabacín rallado y las chispas de chocolate. Mezclar hasta que los ingredientes estén bien incorporados.

4. Verter la mezcla en el molde y hornear por aproximadamente 1 hora y 15 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar durante 15 a 20 minutos y transferir a un plato para enfriar completamente.

*Tip: En lugar de las chispas de chocolate, puedes añadir nueces y/o pasas.

 
Luisana Suegart
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios