image for Receta de pasta carbonara con tocino

Receta de pasta carbonara con tocino

Receta de Chef James Tahhan del programa mañanero de Telemundo, Un Nuevo Día 

 

Una de las mejores formas en las que puedes pasar el tiempo durante la cuarentena es cocinando, por eso el chef James Tahhan te enseña el paso a paso para preparar una deliciosa y fácil pasta carbonara con tocino. Chef James les presenta a los televidentes, desde su propia casa, una receta diaria que pueden hacer desde la casa todas las mañanas por Un Nuevo Día.

 

Ingredientes

  • 1 lb. de espagueti
  • 2 huevos enteros
  • 1 yema de huevo
  • Queso parmesano para rallar
  • Tocineta (o guanciale, o panceta)
  • Pimienta negra

 

Pasos

  1. Hierve la pasta en agua ardiente hasta que llegue al estilo “al dente” (que este perfectamente cocida pero no muy cocida para que dé un poco de resistencia)
  2. Mientras la pasta hierve, sofríe la tocineta (o el guanciale o la panceta) en un sartén a fuego bajo hasta que este crujiente y se caramelice, pero sin quemar.
  3. Mientras la tocineta se sofríe, rompe y bate completamente los huevos con la yema de huevo en un bol separado.
  4. Una vez la pasta este cocida, transfiérela directamente al bol con los huevos batidos. Mezclar completamente (el calor de la pasta cocinara los huevos batidos) hasta que la pasta y los huevos estén de consistencia cremosa.
  5. Ralle el queso parmesano por encima de la mezcla de la pasta con los huevos para añadirle más cremosidad y sabor. Mezcle de nuevo.
  6. Añade la mitad de la tocineta a la pasta. Mezcle bien y añade pimienta negra al gusto.
  7. Para terminar, sirve la pasta en un plato y añádele el resto de la tocineta por encima (opcional – puedes añadirle más queso parmesano rallado por encima al gusto). ¡Buen provecho!

 

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios