imagen anuncio
 
 
image for Arroz Mexicano

Arroz Mexicano

1 ½ tazas de arroz blanco de grano largo sin cocinar
1 taza de tomates roma sin pelar, picados
½ taza de cebolla picada
1 a 2 dientes de ajo
½ taza de aceite para cocinar
3 ½ tazas de caldo de pollo templado
½ taza de arvejas frescas o congeladas o calabacín picado
½ taza de zanahorias picadas

1. Pon el arroz en un recipiente ovalado. Cúbrelo con agua caliente. Deja reposar durante 15 minutos. Escurre. Enjuaga bien el arroz con agua fría y escurre completamente.

2. Mientras, combina los tomates, la cebolla y el ajo en el recipiente de una batidora o de un procesador de alimentos. Tapa y mezcla hasta que quede sin grumos.

3. Calienta aceite en una cacerola grande a fuego moderado. Añade cuidadosamente el arroz. Cocina y remueve de 8 a 10 minutos o hasta que el arroz tenga un color dorado. Escurre cualquier exceso de aceite. Añade y mezcla el puré de tomate. Cocina y remueve de 4 a 6 minutos o hasta que se absorba el puré.

4. Añade el caldo y las verduras. Cocina a fuego de moderado a alto hasta hervir; reduce el fuego. Deja hervir, destapado, a fuego moderado de 12 a 15 minutos o hasta que todo el líquido esté casi totalmente absorbido. Tapa. Retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos aproximadamente antes de servir para que el arroz suelte vapor y absorba el líquido restante. Haz un hueco en el arroz con el tenedor antes de servirlo. Rinde 12 raciones (alrededor de 6 tazas).

Datos alimenticios por ración: 136 calorías, 4 g de grasa total (1 g de grasa saturada), 0 mg de colesterol, 231 mg de sodio, 21 g de carbohidratos, 1 g de fibra, 4 g de proteína.

Valores Diarios: 28% de vitamina A, 10% de vitamina C, 1% de calcio, 7% de hierro.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios