imagen anuncio
 
0

Cocina fácil: Pollo a la BBQ ¿Te apetece servirle a tu familia un asado diferente este 4 de julio?  Esta receta de pollo a la parrilla o la barbacoa con miel le endulzarán el paladar a grandes y chicos por igual. ¡A logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Cocina fácil: Pollo a la BBQ

Cocina fácil: Pollo a la BBQ

¿Te apetece servirle a tu familia un asado diferente este 4 de julio?  Esta receta de pollo a la parrilla o la barbacoa con miel le endulzarán el paladar a grandes y chicos por igual. ¡A disfrutar de la buena comida, las parrilladas y BBQ este verano!

Preparación: 20 minutos 
Marinado: 15 minutos 
Asado: 50 minutos

Ingredientes
4 mitades de pechuga de pollo con hueso
5 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
3 dientes de ajo, picados
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 taza de miel
2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada muy fina
1/4 de cucharadita de sal
1 libra de uvas sin pepitas, divididas en 4 grupos
1 cucharadita de azúcar o miel
Queso Roquefort y miel (opcional)

Preparación
1. Mete el pollo en una bolsa de plástico con cierre hermético. Para el marinado, combina 2 cucharadas del vinagre y el aceite, el ajo, la 1/2 cucharadita de sal y la pimienta en un recipiente ovalado y vierte sobre el pollo. Cierra la bolsa, Voltea la bolsa para impregnar el pollo. Deja marinar durante 15 minutos.
2. Mientras, en otro recipiente ovalado, mezcla el resto del vinagre, la miel, la cáscara de naranja y el 1/4 cucharadita de sal.



3. Para una parrilla a carbón, coloca las brasas de carbón de temperatura media a caliente alrededor de la grasera. Revisa que esté a temperatura mediana sobre la grasera. Saca el pollo de la bolsa, desecha el marinado. Pon el pollo, con la parte de la piel hacia arriba, en la parrilla sobre la grasera. Tapa y asa durante 25 minutos. Unta con la mezcla de miel. Tapa y asa durante 25 minutos más o hasta que un termómetro de lectura instantánea indique 170° Fahrenheit. Unta con la mezcla de miel durante los 5 últimos minutos de asado. (Para una parrilla a gas, precalienta la parrilla. Reduce el fuego a mediano. Ajusta para tener en cuenta la cocción indirecta. Pon el pollo con la parte de la piel hacia arriba en la rejilla en la parte sin fuego. Tapa. Asa como se indica anteriormente.)
4. Mientras, mezcla las uvas con azúcar. Pon en la rejilla sobre las brasas de carbón. Tapa y asa durante 2 a 3 minutos, volteando una vez. Pasa el pollo y las uvas a una fuente de servir. Si lo deseas, sirve con el queso Roquefort y la miel. Rinde 4 raciones.
Por ración: 622 calorías, 25 g de grasa (6 g de grasa saturada), 144 mg de colesterol,
559 mg de sodio, 49 g de carbohidratos, 1 g de fibra, 49 g de proteína.

 
 
 
0

Cocina fácil: Pollo a la BBQ ¿Te apetece servirle a tu familia un asado diferente este 4 de julio?  Esta receta de pollo a la parrilla o la barbacoa con miel le endulzarán el paladar a grandes y chicos por igual. ¡A logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios