image for Cocina: Pollo al ajillo con batatas

Cocina: Pollo al ajillo con batatas

El ajo, esa poderosa especial que ayuda a combatir el colesterol alto, sabe mucho más suave cuando está asado. Pruébalo en esta receta.

Ingredientes
3 cabezas de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 cucharadas de romero fresco, recién cortado
1 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de sal
1 pollo asado entero de 3 a 3 1/2 libras
3 batatas medianas, peladas y cortadas en pedazos de 1 pulgada
1 cebolla dulce grande como Vidalia o Walla Walla, cortada en trozos en forma de cuña

Preparación
1. Precalienta el horno a 375° Fahrenheit. Separa los dientes de ajo (debes tener como 30 dientes) y pela. Pica cuatro de los dientes. Aparta los dientes de ajo restantes.
2. En un recipiente ovalado combina el ajo picado con 1 cucharada del aceite de oliva, 1 cucharada de romero, la pimienta negra y 1/4 de cucharada de sal. Unta la mezcla de ajo por el pollo.
3. Pon seis de los dientes de ajo en la cavidad interior del pollo. Ata las patas hacia la cola y dobla las puntas de las alas bajo la espalda. Pon en una rejilla de una cacerola para asar poco profunda. Mete el termómetro de horno en la carne en el centro de un músculo del contramuslo. No dejes que la punta del termómetro toque el hueso. Asa, destapado durante 1 1/2 a 1 3/4 horas o hasta que los muslos se muevan con facilidad en sus articulaciones y el termómetro indique 180° Fahrenheit.
4. Mientras tanto, pon las batatas, los trozos de cebolla en forma de cuña, el resto de los dientes de ajo, 1/2 cucharada de romero y 1/4 de cucharada de sal en una cacerola para el horno de 13 x 9 x 2 pulgadas. Rocía la mezcla de verduras con 1 cucharada del aceite de oliva restante; mezcla para que quede impregnado. Pon en el horno en una rejilla diferente y asa, destapado de 50 a 60 minutos o hasta que esté tierno, removiendo cada 15 minutos.
5. Saca el pollo del horno. Cubre de forma suelta con papel de aluminio y deja reposar durante 15 minutos antes de trincharlo. Retira y deshecha la piel del pollo. Sirve el pollo con las verduras. Rinde de 4 a 6 raciones.
Por ración: 393 calorías, 12 g grasa, 2 g grasa saturada, 119 mg colesterol, 481 mg, sodio, 30 g carbohidratos, 4 g fibra.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios