image for Empanadas de carne con aceitunas

Empanadas de carne con aceitunas

6 onzas de carne de res magra
1?3 taza de cebolla finamente picada
½ cucharadita de ajo machacado de botella
½ cucharadita de comino molido
1?8 cucharadita de pimienta roja
½ taza de aceitunas rellenas con pimiento, troceadas
¼ taza de salsa de tomate
2 cucharadas de pasas blancas
3 tazas de harina de trigo
¼ cucharadita de sal
¾ taza de manteca
½ taza de leche

1 huevo, ligeramente batido
1 cucharada de agua

Preparación: 40 minutos
En el horno: 15 minutos por tanda

1. Relleno: En una sartén grande, cocina la carne molida, la cebolla y el ajo hasta que la carne adquiera un tono oscuro. Escurre y desecha la grasa. Incorpora el comino y la pimienta. Cocina y revuelve durante 1 minuto. Agrega las aceitunas, la salsa de tomate y las pasas.
2. Masa: En un recipiente mediano mezcla la harina con la sal. Corta la manteca con un cuchillo y agrega a la harina hasta que se forme una masa homogénea. Incorpora la leche y el huevo batido. Transfiere la masa a una superficie ligeramente espolvoreada con harina. Amasa suavemente dando de 10 a 12 golpes. Divide la masa en dos porciones.
3. Precalienta el horno a 425 °F. Extiende una porción de la masa con el rodillo de amasar hasta que tenga 1?8 de pulgada de grosor. Corta en círculos de 3 pulgadas de diámetro. Vuelve a estirar los residuos de la masa y corta suficientes círculos hasta que tengas un total de 18. Repite el mismo procedimiento con la otra porción de la masa. Coloca una cucharadita de relleno en el centro de cada círculo. Humedece con agua los bordes de la masa. Dobla por la mitad y sella los bordes con un tenedor. Coloca las empanadas en una bandeja de hornear sin engrasar.
4. En un recipiente pequeño mezcla un huevo con el agua. Con una brocha de cocina, pinta las empanadas con esta mezcla. Hornea durante 15 a 18 minutos, o hasta que se tornen doradas. Rinde: 36 empanadas.

Por ración (1 empanada): 91 calorías, 5 g de grasa total (1 g de grasa saturada), 15 mg de colesterol, 73 mg de sodio, 8 g de carbohidratos, 0 g de fibra, 2 g de proteína.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios