image for Hamburguesas de frijoles negros con guacamole estilo Tex-Mex

Hamburguesas de frijoles negros con guacamole estilo Tex-Mex

½ aguacate mediano, sin semilla y pelado
1 cucharada de jugo de lima
2 rebanadas de pan de trigo integral, desmenuzadas
2 dientes de ajo
3 cucharadas de hojas de cilantro fresco
1 lata (15 onzas) de frijoles negros, enjuagados y escurridos
1 chile chipotle adobado de lata
1 cucharadita de comino molido
1 huevo o ¼ de taza de sustituto de huevo, descongelado
1 tomate perita, picado
Sal a gusto
Pimienta negra molida

1. Para el guacamole, en un tazón pequeño, maja el aguacate. Agrega el jugo de lima; sazona a tu gusto con sal y pimienta. Cubre con envoltorio plástico y refrigera hasta el momento de servir.
2. Coloca el pan desmenuzado en un procesador de alimentos o una licuadora. Cubre y procesa o licúa hasta que el pan tenga la textura de migajas gruesas. Transfiere a un tazón grande y reserva.
3. Coloca el cilantro y el ajo en el procesador de alimentos o la licuadora. Cubre y procesa o licúa hasta que quede picado finamente. Agrega los frijoles, el comino, el chile chipotle y 1 a 2 cucharaditas del adobo. Cubre y procesa o licúa pulsando el botón de On/Off hasta que los frijoles estén picados gruesos y la mezcla comience a separarse de las paredes del envase. Incorpora esta mezcla a la mezcla de pan. Agrega el huevo y combina bien. Forma cuatro hamburguesas de ½ pulgada de espesor.
4. Engrasa ligeramente una parrilla. Cocina las hamburguesas sobre carbones a fuego mediano por 8 a 10 minutos o hasta que estén calientes, volteándolas luego de 4 a 5 minutos.
5. Para servir, corona las hamburguesas  con guacamole y tomate picado. Rinde 4 porciones.

Información por ración: 178 calorías, 7g de grasa (1g de grasa saturada), 53mg de colesterol, 487 mg de sodio, 25g de carbohidratos, 9g de fibra.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios