image for Panqueques de avena

Panqueques de avena

Preparación: 30 minutos
Cocina: 4 minutos por tanda
Reposo: 15 a 30 minutos

1 ¼ tazas de hojuelas de avena
¾ de taza de harina de uso múltiple
½ taza de harina integral de trigo
1 cucharada de levadura en polvo
¼ de cucharada de sal
3 claras de huevo
2 ¼ tazas de suero de leche
2 cucharadas de aceite para cocinar
2 cucharadas de miel (opcional)
1 cucharada de vainilla
Aerosol antiadherente para cocinar
Fresas frescas (opcional)
Sirope bajo en calorías para
panqueques o gofres (waffles)
(opcional)

1. En un recipiente ovalado grande,mezcla bien la avena, harina de uso múltiple, harina integral de trigo, levadura en polvo y sal. Haz un pequeño hoyo en el centro de la mezcla de harinas y deja reposar.
2. En un recipiente ovalado mediano, usa un tenedor para batir las claras de huevo. Añade y mezcla el suero de leche, el aceite, la miel (si la usas) y la vainilla. Añade todos los ingredientes de una vez a la mezcla de harina. Remueve hasta que esté todo mojado (la mezcla debe tener grumos). Cubre y deja reposar a temperatura ambiente de 15 a 30 minutos.
3. Unta una plancha o sartén pesada sin calentar con aerosol antiadherente para cocinar. Precalienta la plancha a fuego moderado.
4. Para cada panqueque, vierte aproximadamente ¼ de taza de la mezcla en la plancha caliente o sartén. Forma círculos de alrededor de 4 pulgadas con la mezcla.
5. Cocina a fuego moderado de 4 a 6 minutos o hasta que los panqueques estén dorados, volteando cuando tengan burbujas en la superficie y los bordes estén ligeramente secos para cocinar el otro lado.
6. Si lo deseas, puedes adornar los panqueques con fresas frescas cortadas en rodajas. Sirve con sirope. Rinde 8 porciones.

Datos alimenticios por 2 panqueques: 189 calorías, 5 g de grasa (1 g de grasa saturada), 3 mg colesterol, 317 mg de sodio, 28 g carbohidratos, 3 g de fibra, 8 g proteína.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios