image for Pudín de calabaza al horno

Pudín de calabaza al horno

Aceite aerosol para cocinar
1 taza de calabaza de lata
½ taza de leche descremada
1/3 taza de azúcar morena compactada
2 claras de huevo, ligeramente batidas
½ cucharadita de mezcla de especias para pastel de calabaza
2 cucharadas de avena desmenuzada de cocción rápida
1 cucharada de semillas de calabaza tostadas
2 cucharaditas de azúcar morena compactada
1 cucharadita de mantequilla, a temperatura ambiente
Semillas de calabaza tostadas (opcional)

1. Precalienta el horno a 350°F. Rocía 4 vasijas para natillas de 6 onzas con aceite aerosol para cocinar. Coloca las vasijas en una fuente cuadrada para el horno y pon aparte. En un recipiente mediano, mezcla la calabaza, la leche, 1/3 de taza de azúcar morena, las claras de huevo y la mezcla de especias para pastel de calabaza. Vierte la mezcla de calabaza en las vasijas.
2. En un recipiente pequeño, mezcla con un tenedor la avena, 1 cucharada de semillas de calabaza, 2 cucharaditas de azúcar morena y la mantequilla hasta que se formen migas. Vierte la mezcla de avena sobre la mezcla de calabaza.
3. Pon la fuente para el horno en la rejilla del horno. Vierte agua hirviendo en la fuente alrededor de los recipientes a una altura de 1 pulgada. Hornea de 40 a 45 minutos. Saca las vasijas del agua. Deja enfriar al menos durante 15 minutos antes de servir. Si lo deseas, rocía con semillas de calabaza al servir. Rinde 4 raciones.

Datos nutricionales por ración: 148 calorías, 2 g grasa, 1 g grasa saturada, 3 mg colesterol, 59 mg sodio, 29 g carbohidratos, 2 g fibra.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios