imagen anuncio
 
 
image for Sopa espesa de rápida preparación

Sopa espesa de rápida preparación

Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos aproximadamente

2 tallos de apio, cortados de forma fina (1 taza)
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina para todo uso
1 lata (14 onzas) de caldo de pollo o caldo vegetal
2 tazas de papas con cebolla cortadas en cuadritos (la mitad de un paquete de cebollas refrigeradas de 1 libra y 4 onzas)
1½ tazas de leche
1 taza de leche half & half
4 lascas de tocino cocido, crujiente y desmenuzado (opcional)
Leche (opcional)
Sal y pimienta molida

En una sartén, cocina el apio en mantequilla caliente a fuego mediano durante 5 minutos aproximadamente o hasta que esté tierno. Añade y mezcla la harina hasta que quede bien combinado. Añade y mezcla el caldo. Deja hervir removiendo constantemente. Añade las papas y deja hervir de nuevo. Reduce el fuego y cocina a fuego lento, destapado, durante 15 minutos o hasta que esté tierno. Machaca ligeramente las papas para hacer un puré. Añade y mezcla la leche, la leche half & half y el tocino. Calienta todo bien. Si así lo deseas, haz la sopa más ligera añadiendo más leche. Sazona con sal y pimienta. Rinde de 4 a 6 raciones.

PRUEBA ESTE CONSEJO DE COCINA: 2 ½ tazas de leche entera pueden sustituir la 1½ tazas de leche y la taza de leche half & half.

POR RACIÓN: 288 calorías, 18 g de grasa (10 g de grasa saturada), 55 mg de colesterol, 689 mg de sodio, 24 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 8 g de proteína.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios