image for Tartaletas de harina de maíz con granada y queso feta

Tartaletas de harina de maíz con granada y queso feta

Preparación: 45 minutos?Tiempo al horno: 12 minutos

Masa de harina de maíz (mira la receta más abajo)?1/3 taza de gelatina de jalapeño rojo?1 granada?1 barra (8 onzas) de queso crema?¼ taza de queso feta, desmenuzado?1 cucharada de cilantro fresco recién cortado?Hojas de lavanda fresca (opcional)

1. Precalienta el horno a 375ºF. Divide la masa de harina de maíz en 24 pelotitas. Pon cada pelotita en un molde para panecillos sin engrasar de 1 ¾ pulgadas. Presiona la masa de forma uniforme contra el fondo y los lados de cada molde. Hornea durante 12 a 15 minutos, o hasta que los laterales estén ligeramente dorados. Deja enfriar en una cacerola durante 5 minutos. Retira las masas de la cacerola y enfría completamente en una rejilla metálica.

2. En una cacerola pequeña, cocina y remueve la gelatina a fuego de mediano a bajo hasta que se derrita. Retira del fuego y pon aparte. Corta la granada por la mitad y luego en cuartos verticalmente. Sumerge los cuartos en un recipiente pequeño con agua fría y saca los granos de la corteza blanca de la fruta. Añade y mezcla 1/3 taza de los granos a la gelatina enfriada. (Reserva los granos restantes para otros usos).

3. Para preparar el relleno, combina en un recipiente pequeño el queso crema, el queso feta y el cilantro. Si lo deseas, pon la mezcla en una manga de pastelería con una boquilla redonda de ½ pulgada o, como alternativa, en una bolsa plástica tipo Ziplock y corta una apertura de ½ pulgada en una de las esquinas. Coloca el equivalente de 2 cucharaditas de relleno en cada masa horneada. Agrega con una cuchara parte de la gelatina encima. Si quieres, cubre y refrigera por un plazo de hasta 6 horas. Si lo deseas, adorna con hojas de lavanda fresca antes de servir. Rinde 24 tartaletas.

Masa de harina de maíz

En un recipiente mediano combina ¾ taza de harina para todo uso, ½ taza de harina de maíz y un ¼ de cucharadita de sal. Con una batidora de mano, procesa ¹?³ taza de manteca vegetal hasta que los pedazos tengan el tamaño de una arveja. Rocía la mezcla con agua fría, 1 cucharada cada vez, (usa de 3 a 5 cucharadas en total). Revuelve con un tenedor después de cada añadidura hasta que quede todo húmedo. Haz una pelotita.?Prepáralas por adelantado.?Prepara y hornea las tartaletas como se indicó anteriormente. Colócalas en un recipiente hermético y congela por un plazo de hasta un mes. Prepara el relleno de queso crema hasta 24 horas antes de servir. Cubre y refrigera.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios