imagen anuncio
 
347
0

Volcanes de chocolate Preparación: 30 minutos Horneado: 30 minutos Reposo: 20 minutos Horno: 325°FSalsa tipo ganache 10 onzas de chocolate semiamargo, cortado en pedacitos 3/4 de taza de nata batida 1/4 de logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Volcanes de chocolate

Volcanes de chocolate

Preparación: 30 minutos
Horneado: 30 minutos
Reposo: 20 minutos
Horno: 325°F

Salsa tipo ganache
10 onzas de chocolate semiamargo, cortado en pedacitos
3/4 de taza de nata batida
1/4 de taza de leche
2 cucharaditas de azúcar granulada

Tortas de chocolate
6 cucharadas de mantequilla (3 onzas)
9 onzas de chocolate semiamargo, cortado en pedacitos
4 huevos
1/2 taza de azúcar granulada
1/4 cucharadita de vainilla
Fresas frescas cortadas en rodajas

1. Coloca las 10 onzas de chocolate en un recipiente ovalado mediano para mezclar; déjalo a un lado. Combina crema rica en grasa, la leche y las dos cucharadas de azúcar en una cazuela pequeña y pesada. Calienta la leche a fuego mediano hasta que esté a punto de hervir. Vierte la mezcla de la crema caliente sobre el chocolate. Déjalo reposar por 5 minutos; mezcla para combinar bien. Tápalo y refrigéralo hasta que la mezcla se asiente (alrededor de 2 horas).

2. Para las tortas, derrite la mantequilla y las 9 onzas de chocolate en una cazuela mediana pesada a fuego lento y bajo hasta que empiece a derretirse y esté uniforme, sin dejar de remover con frecuencia. Retírala del fuego; enfríala ligeramente. Separa las claras de las yemas de los huevos. En un recipiente ovalado grande, bate las yemas, 1/3 de taza del azúcar (1/2 taza) y la vainilla hasta que tenga una consistencia ligera y esponjosa.

3. Bate la mezcla de chocolate y mantequilla hasta que se haya combinado bien. En un recipiente ova-lado mediano para mezclar, bate las claras con una batidora eléctrica hasta que se formen crestas suaves. Agrégale lo que queda de azúcar y bátelo hasta que logre crestas de suavidad mediana. Vierte la mezcla de las claras de huevo poco a poco dentro de la mezcla preparada de la torta de chocolate.

4. Vierte con una cuchara o un tubo de pastelería dos cucharadas redondeadas de la mezcla en cazuelitas de 8.5 a 6 onzas. Coloca una cucharada de un nivel de ganache en el centro de cada mezcla y añade el resto de la mezcla en la parte superior. (Guarda el ganache restante para la hora de servir). Coloca las cazuelitas en una bandeja para hornear de 15 x 10 x 1 pulgadas. Hornéalo en un horno a una temperatura de 325 °F durante 30 minutos o hasta que las tortas estén hinchadas, asentadas y la parte superior de las mismas esté seca. Deja las tortas reposar por unos 20 minutos antes de servirlas (las tortas se pueden servir en los mismos moldes).

5. Para servir, calienta el ganache restante en una cazuela pequeña a fuego bajo hasta que esté uniforme y se haya calentado por completo. Vierte con una cuchara y adorna los suflés con las fresas cortadas en rodajas. Rinde 8 raciones.
Consejo: guarda el ganache sobrante en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por una semana. Caliéntalo en una sartén pequeña a fuego lento o en un recipiente ovalado adecuado para ser usado en microondas por alrededor de 1 minuto o hasta que esté uniforme y se haya calentado por completo. Sírvelo sobre helado o torta.

Datos alimenticios por ración: 443 calorías, 32 g de grasa total (19 g de grasa saturada), 142 mg de colesterol, 104 mg de sodio, 42 g de carbohidratos, 4 g de fibra dietética, 7 g de proteína.
Valores diarios: 11% de vitamina A, 18% de vitamina C, 5% de calcio, 12% de hierro.

 

(foto via)

 

 
 
 
347
0

Volcanes de chocolate Preparación: 30 minutos Horneado: 30 minutos Reposo: 20 minutos Horno: 325°FSalsa tipo ganache 10 onzas de chocolate semiamargo, cortado en pedacitos 3/4 de taza de nata batida 1/4 de logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios