image for Refrescante raspadito de tamarindo y miel

Refrescante raspadito de tamarindo y miel

A todos nos gusta saborear platos fríos durante el verano, pero puede ser difícil encontrar uno que sea refrescante, natural y que nos satisfaga el antojo con pocas calorías.

Te traigo una receta que en mi país le decimos “piraguas”, en otros frío frío, hielo frío y para muchos son raspados…. pero, ¿qué hace que estos raspados con miel sean tan exquisitos? Mientras que los raspados tradicionales están saborizados con ingredientes que a veces son muy dulces y artificiales, este raspado está hecho con miel y fruta natural, que bien puedes usar tus frutas de temporada favoritas. ¡De este modo, podrás darte el gusto de satisfacer tu antojo por algo dulce, pero sin excesos!

La versatilidad de la miel permite combinarla perfectamente con prácticamente el sabor natural de cualquier fruta y su inigualable sabor la hace destacar de otros edulcorantes. Usándola como edulcorante en tus raspados, agregará un toque especial que tus familiares y amigos seguramente notarán y apreciarán. Todos estamos siempre en busca de opciones e ingredientes naturales para recrear recetas del pasado – incluyendo las favoritas de la infancia, como los raspados – pero a veces es difícil saber si van a quedar y saber bien. El National Honey Board siempre nos comparte recetas como esta con la miel… un ingrediente puro y natural, hecho por las abejas con la ayuda de la Madre Naturaleza. Disfruta este regalo de la naturaleza preparando estos refrescantes raspados con miel ¡y que comience el verano!

Raspado Deleite de Tamarindo a la Miel (4 porciones)

Ingredientes:

6 cucharadas de miel

8 vainas de tamarindo

2 tazas de agua

4 porciones de hielo frappé

Preparación:

Enjuaga las vainas de tamarindo y retírales la cáscara. Extrae la pulpa y colócala en una olla con agua. Lleva a punto de hervor y, mientras revuelves, agrega 2 cucharadas de miel. Mezcla perfectamente, retira del fuego y deja enfriar. Colócalo en el refrigerador durante un día. Vierte el jarabe sobre el hielo frappé y rocíalo con la miel restante como toque final.

 

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios