image for Refréscate con un melón

Refréscate con un melón

Estoy segura de que has oído hablar de la gran cantidad de agua que contiene la sandía, pero ¿sabías que su hermano, el melón, tiene casi tanta agua como la sandía? Más del 92% del melón es agua. Si eres como yo, eres de los que disfruta comiendo frutas frescas y más un melón que nos refresca tanto durante el calor del verano. ¡Te lo cuento todo!

  • Su jugosa pulpa es rica en vitamina C que previene la retención de líquidos, ideal para los que desean bajar unas libras.
  • Al tener mucha agua estimula el funcionamiento de los riñones y te ayuda a hidratarte mientras que previene la retención de líquidos y, además, equilibra el nivel de sodio (sal) en el organismo.
  • Las variedades naranjas del melón son poderosas antioxidantes, es decir, retardan el envejecimiento ya que su contenido en betacaroteno es de los más elevados de todas las frutas y hortalizas.
  • Todos los melones son ricos en vitamina B6 y algunas variedades tienen propiedades anticancerígenas.

Las cuatro variedades más comunes de melón son la sandía, el melón cantalupo, los melones de invierno y el “muskmelon”.

Cuando vayas al mercado, elige el que tenga el olor más intenso porque, a diferencia de muchas frutas, los melones no maduran una vez se cosechan y por el olor sabes si está maduro y dulce. Si la piel tiene arruguitas, es señal de que está demasiado maduro; elige uno que no tenga arrugas. En casa, guárdalo a temperatura ambiente, entre moderada y fría. Si lo cortas o lo compras ya cortado, recuerda guardarlo en film transparente en la nevera y consumirlo en 1 ó 2 días.

El melón queda perfecto en jugos, ensaladas, batidos, sorbetes, como merienda y hasta en una refrescante sangría. Sorprende a tus amigos con un aperitivo de “melón con jamón” (con serrano o prosciutto) en tu próxima cena en casa o en tu próxima barbacoa prepara la receta de mi Ensalada de Frijoles de este mes de nuestra revista, le añades melón verde y quedarás como un anfitrión muy “cool”.

Y recuerda, los alimentos de temporada son siempre sabrosos y económicos. El verano es tiempo de melón, refréscate con él para que no te muerda… ¡La Cocina No Muerde!

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios