image for Sergio Barroso llega a Nueva York rompiendo esquemas en la cocina gourmet

Sergio Barroso llega a Nueva York rompiendo esquemas en la cocina gourmet

¿Eres amante de la alta cocina? Tenemos un reto para ti: disfrutar de un platillo gourmet, sin cubiertos… sí, solo con las manos.

Esta es la atrevida propuesta que el chef español Sergio Barroso ha traído a la ciudad de Nueva York para poner a prueba la curiosidad culinaria de los neoyorquinos.

¿Te asusta o te gusta la idea? ¡A nosotras nos encantó! Aunque al principio pueda parecer poco convencional, de verdad es una experiencia que no debes dejar pasar.

El menú ofrecido en el restaurante Intersect by Lexus, en el Meatpacking District, consta de 12 tiempos, 12 platillos estilo tapas que reflejan la influencia internacional del chef Barroso, y cuya variedad va cambiando semana a semana.

Imagínate saborear un “vuelve a la vida” venezolano montado sobre una cama de algodón de azúcar y acompañado con un sorbete de Bloody Mary… interesante, ¿verdad?

Screen Shot 2019-04-17 at 11.39.05 AM

¿O qué tal un helado de almendras con gotas de wasabi cubierto de salmón? Seguramente son sabores que no te imaginas juntos, pero créenos cuando te decimos que cada bocado es una experiencia que sorprenderá a tu paladar con nuevas sensaciones y sabores.

Screen Shot 2019-04-17 at 11.39.13 AM

Esos fueron algunos de los platillos que más nos sorprendieron durante una cena con la cual se dio por inaugurada la segunda etapa del programa Global Chef-in-Residence, encabezada en esta ocasión por Sergio Barroso, quien trae a Nueva York la influencia de su ya exitoso Restaurante 040, ubicado en Santiago de Chile.

“Lo bueno de estar aquí en Nueva York es que puedes llegar a más personas en menos tiempo”, compartió Barroso momentos después de la cena.

Con esa picardía que caracteriza a los españoles, el chef nos confesó también que le resulta peculiar lo pequeñas que son las cocinas en esta ciudad. “Lo bueno es que no tienes que caminar a otra habitación para coger una cebolla y puedes ver en todo momento lo que está haciendo tu equipo”.

El programa Global Chef-in-Residence, del restaurante Intersect by Lexus, hace rotación de chefs internacionales cada 4 a 6 meses, quienes son seleccionados en colaboración con Union Square Hospitality Group de Danny Meyer. Así, se ofrece a la Gran Manzana la posibilidad de probar alta cocina sin necesidad de viajar.

Así, queremos que sepas que el menú ofrecido por el chef español Sergio Barroso podrás disfrutarlo hasta mediados de agosto. ¡No esperes para hacer tu reservación!

 
Lexus / Sandra Vega
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios