imagen anuncio
 
 
image for Sopa de manzana y calabaza con pan tostado con sabor a canela

Sopa de manzana y calabaza con pan tostado con sabor a canela

Preparación: 30 minutos
Horneado: 20 minutos
Tiempo de cocina: 1 hora

1 cucharada de aceite de oliva
3 manzanas Granny Smith, peladas y picadas (aproximadamente 3 tazas)
1 taza de cebolla picada
½ taza de puerros picados
1/3 de taza de zanahoria picada
1/3 de taza de apio picado
1/3 de taza de sidra de manzana
¼ de taza de vino blanco seco
1 cucharada de brandy
Pizca de nuez moscada molida
Pizca de mezcla de especias molidas (allspice)
Pizca de canela molida
3 latas de 14 onzas de caldo de pollo bajo en sodio
1 lata de 15 onzas de calabaza
1 hoja de laurel
½ cucharada de sal
Pizca de pimienta negra molida
1 cucharada de azúcar
¼ de cucharada de canela molida
6 rodajas de ½ pulgada de grosor de barritas de pan al estilo francés
3 cucharadas de mantequilla de manzana


1. Calienta aceite en una caldera para asar (horno holandés o Dutch oven) de 5 a 6 cuartos de galón de capacidad a fuego mediano. Añade las manzanas, las cebollas, los puerros, la zanahoria y el apio. Cocina durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Añade la sidra de manzana, el vino, el brandy, la nuez moscada, la mezcla de especias y la pizca de canela. Haz que hierva. Reduce el fuego, haz hervir ligeramente, destapado hasta que casi todo el líquido se evapore. Añade el caldo, la calabaza, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Haz hervir; reduce el fuego y deja hervir a fuego lento, tapado, durante una hora. Saca y desecha la hoja de laurel. Deja enfriar la mezcla un poco.
2. Pon la mitad de la mezcla en una batidora. Cubre y bate hasta que esté sin grumos. Pasa la mezcla en puré a un recipiente ovalado grande. Repite con el resto de la mezcla. Devuelve toda la mezcla a la caldera para asar, calienta todo bien.
3. Mientras, para el pan tostado con sabor a canela, combina azúcar y un ¼ de cucharada de canela molida en un pequeño recipiente ovalado; deja reposar. Unta ambos lados del pan con mantequilla de manzana y rocía con la mezcla de azúcar. Pon en una bandeja para asar forrada de papel de aluminio. Hornea en un horno a 375° Farenheit durante 10 minutos. Voltea las rodajas de pan y hornea durante 10 minutos más o hasta que queden tostados.
4. Para servir, usa una cuchara grande para poner en los recipientes ovalados. Pon encima de cada sopa una rodaja de pan tostado con sabor a canela. Rinde 6 raciones (1 ¹/³ tazas de sopa y 1 rodaja de pan tostado).

Datos alimenticios por ración: 206 calorías, 2 g de grasa total (0 g de grasa saturada), 0 mg de colesterol, 560 mg de sodio, 41 g carbohidratos, 6 g de fibra dietética, 8 g de proteína.

Valores diarios: 230% de vitamina A, 13% de vitamina C, 5% de calcio, 8% de hierro.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios