image for <i>Spaghetti squash</i> con salsa de carne de pavo

Spaghetti squash con salsa de carne de pavo

Habiendo entrado en el otoño, puede ser que hayas notado temperaturas más frescas. Durante esta temporada, empezamos a desear platillos reconfortantes, y hay poco que se compara con un gran plato de espaguetis con salsa de carne. Afortunadamente, el otoño también es época de casi todo tipo de calabaza, incluso la calabaza espagueti o squash como se le llama en inglés, un sustituto perfecto para los fideos. No solo es una opción baja en calorías – ¡una taza contiene solo 31 calorías! – sino también es muy versátil y sorprendentemente fácil de cocinar.

Rinde 2 porciones

Ingredientes:

1 calabaza espagueti mediana
3 cucharadas de aceite de oliva, divididas
1/2 libra de carne molida de pavo baja en grasa
1 cebolla pequeña, picada
2 dientes de ajo, picados
1 lata de 14 onzas de salsa de tomate
1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
1/2 cucharadita de orégano seco
1 hoja de laurel
queso parmesano y albahaca fresca para servir

Procedimiento:

Para preparar la salsa, calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Añadir la carne de pavo, sazonar con sal y pimienta, y cocinar hasta que se dore. Añadir la cebolla y el ajo, y cocinar otros 5 minutos hasta que la cebolla se ablande. Añadir la salsa de tomate, el pimiento rojo, el orégano, la hoja de laurel y una pizca de sal y pimienta. Llevar a fuego lento y cocinar con la olla tapada durante 45 minutos (o hasta que la calabaza esté cocida).

Para preparar la calabaza espagueti, precalentar el horno a 375 grados. Cortar, con mucho cuidado, los dos extremos de la calabaza espagueti, y luego a lo largo por la mitad. Usar una cuchara para raspar las semillas. Colocar la calabaza en una bandeja para hornear, rociar con una cucharada de aceite de oliva y sazonar ligeramente con sal. Hornear durante 35 a 45 minutos, o hasta que esté tierna. Retirar la calabaza del horno y dejar enfriar un poco. Usar un tenedor para rasparla de extremo a extremo formando espaguetis.

Dividir los espaguetis entre dos platos y cubrir con salsa de carne. Servir con queso parmesano y albahaca fresca picada.

 
Luisana Suegart
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios