imagen anuncio
 
 
image for Tarta de manzana, nueces y queso cheddar

Tarta de manzana, nueces y queso cheddar

Ingredientes:

3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
1/8 cucharadita de nuez moscada molida
1,4 k manzanas rojas sin pelar laminadas
60 g arándanos rojos (opcional)
80 g harina de repostería integral
80 g harina
1 1/2 cucharadita de azúcar
3/4 cucharadita de levadura en polvo
l/8 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla
60 g queso cheddar bajo en grasa rallado
3 cucharadas de nueces picaditas
60 ml leche desnatada
1 cucharada de leche desnatada

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200 ˚C. En un bol grande, mezcla 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de harina y la nuez moscada. Agrega las manzanas y los arándanos, si los utilizas. Vierte la mezcla en un recipiente para horno rectangular distribuyendo uniformemente. Tapa y hornea durante 10 minutos.
2. En un bol, mezcla 80 g de harina de repostería integral, 80 g de harina, 1 1/2 cucharadita de azúcar, la levadura en polvo y la sal. Añade la mantequilla y, con una batidora, bate hasta que la mezcla adquiera una textura suave. Agrega el queso rallado y las nueces; bate hasta que se mezcle todo bien. Vierte 60 ml de leche desnatada y, con un tenedor, mezcla bien hasta que ligue.
3. Sobre una superficie plana enharinada, amasa bien hasta que adquiera consistencia. Divide la masa en 6 partes iguales. Con las manos, forma 6 rulos de 30 cm de largo. Divide 2 rulos por la mitad, formando 4 rulos de 15 cm de largo.
4. Destapa el relleno de manzana y remueve. Con cuidado, extiende sobre el relleno los 4 rulos de 30 cm a lo largo y los 4 de 15 cm en diagonal, formando una reja. Si quieres, entrelaza los rulos formando una celosía. Con un pincel de cocina, unta con 1 cucharada de leche la masa.
5. Hornea sin cubrir de 25 a 30 minutos o hasta que la masa se dore y las manzanas estén tiernas. Deja enfriar durante 20 minutos sobre una rejilla metálica. Sirve templada. Salen 8 raciones.

Sustitutos del azúcar: Tras probar a elaborarla con edulcorantes, te recomendamos no usarlos para elaborar esta receta.

Por ración: 161 cal, 6 g de grasa (3 g saturadas), 10 mg de colesterol, 115 mg de sodio, 26 g de hidratos de carbono, 3 g de fibra, 3 g de proteínas.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios