image for Antojitos mexicanos en la Internet

Antojitos mexicanos en la Internet

Cuando llegan las festividades de otoño e invierno nos entra la nostalgia… y con la nostalgia los antojos y los recuerdos a esos sabores con los que nacimos o nos criamos. Los “pecaditos” que comíamos de pequeños y los productos de nuestro país que no siempre se encuentran en EE.UU.

Por suerte, a mis amigos de México no les falta nada, pues existen dos empresas que creen que no hay excusa para no cocinar y no deleitarse con esos antojitos que extrañas al vivir fuera de tu país.  MexGrocer y El Tri Market, en caso de que su mercado más cercano no tenga lo que busca.  Yo siempre digo; no encontrar algo nunca es excusa para no cocinar, bueno, pues ahora menos pues en estos dos mercados en la web seguro lo encuentras todo.

MexGrocer es una empresa familiar que vende todo tipo de productos relacionados con la cocina desde salsas, pastas de chiles, sazonadores, café, bebidas, chocolate, hasta equipos como tortilleras, molcajetes y hasta un kit para hacer tamales y uno que otro artículo religioso. Ofrecen más de 3,000 artículos importados de México y entregan a más de 15,000 ciudades en todos los 50 estados de EE.UU.

Tri Market acaba de llegar al mercado y se especializa también en la venta de productos mexicanos. Sus dueños, dos hermanos de Monterrey, México, aseguran que la idea surgió de ese “sufrimiento” que da al querer deleitarnos con algo de tu país que no encuentras en ninguna otra parte del mundo.

La comida mexicana tiene una sabrosa historia, a tal grado que fue designada por la Unesco como parte de su Lista Representativa de Herencia Cultural Intangible del Mundo. Las tradiciones, no solo mexicanas, sino de cada uno de nuestros países, no se pueden perder por la distancia o por el tiempo que pasemos lejos de nuestra tierra. Hay que continuar la tradición de cocinar y de consumir los productos que nos traen nostalgia. Esa es la real tradición y hay que seguirla pasando de generación en generación.

Ambas empresas están activas en Facebook y Twitter y si los sigues como yo, te enteras de los especiales y sus nuevos productos.  Ya ves… La Cocina No Muerde!

Foto: Comstock

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios