image for El brócoli: antioxidante rico en vitaminas y ¿anticancerígeno?

El brócoli: antioxidante rico en vitaminas y ¿anticancerígeno?

Ver comer a mis dos sobrinos pequeños de 3 y 1 año y medio, es fascinante. Mi hermana y mi cuñado, – y mi devota madre que los cuida- les han enseñado a comer vegetales. Les encanta el brócoli, la cebolla, y la zanahoria.
Es raro que a los niños les guste este vegetal, pero es muy bueno para la salud. Cuando lo ingieres te da una sensación de satisfacción y llenura casi instantánea; eso hace que comas menos. Además, tiene propiedades antioxidantes y un alto contenido en zinc, vitamina A y K. Es decir, previene el envejecimiento, por tanto contribuye a una piel sana y con mayor elasticidad. De igual forma, refuerza el funcionamiento de nuestro metabolismo, provocando que los órganos trabajen mejor, en términos generales.
También, según naturistas, el brócoli tiene propiedad anticancerígenas. Inclusive, un estudio de la Universidad de Michigan, publicado por el Clinical Cancer Research -realizado en ratones- reveló que “un compuesto del brócoli parece acabar con las células madre del cáncer de mama, que ayudan en el crecimiento de tumores”.

Los científicos verificaron la cantidad de células madre de cáncer de mama que tenía un grupo de ratones y le dieron sulforafano. Luego, realizaron pruebas y descubrieron que habían menos células madres y no habían surgido tumores nuevos, dice la nota que publica el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
Inclusive, el Dr. Max S. Wicha, coautor del estudio y director del Centro de Oncología Integral de la universidad dijo que este tratamiento “podría combinarse con otros compuestos para dirigirse a las células madre del cáncer de mama”.
Recuerda consumir los alimentos con moderación y antes de realizar cualquier tratamiento consulta con tu médico.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios