image for Cilantro: el sabor que nos une a todos los latinos

Cilantro: el sabor que nos une a todos los latinos

 
El cilantro es una especia muy antigua que se conoce desde la época de los egipcios, pero para mí es la más común entre nosotros los latinos, sobretodo en la cocina mexicana y caribeña. No sólo se conoce como cilantro, hay países que le llaman perejil mexicano y perejil chino, por su similitud en color y forma.  El verde del cilantro es oscuro y las hojas son pequeñas como el perejil italiano, aunque su sabor es mucho más intenso y es por eso que o lo amas o lo odias.
 
Una salsa de aguacate o guacamole, un caldo talpeño, frijoles, arroz verde, unos tacos o hasta cualquier salsa, sofrito o guiso no importa su nacionalidad, sin cilantro simplemente no es lo mismo…. ¡Y que lo confirmen mis amigos colombianos, mexicanos, puertorriqueños, dominicanos, cubanos.

El cilantro se usa mucho también en la India y en China, por sus cualidades medicinales y curativas. Se dice que es poderoso controlando los niveles de azúcar, bajando el colesterol y ayudando con inflamaciones. ¡Imagínense que en Europa muchos lo conocen como la planta 'antidiabetes'.

Y recuerda: ¡La cocina no muerde!

Para conocer más sobre éste y otros temas, espérame por aquí todos los miércoles.

Foto de Héctor Torres.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios