image for El limón: fruta de múltiples usos

El limón: fruta de múltiples usos

Mi papá siempre decía que una cucharada de miel de abeja mezclada con una de jugo de limón era el mejor remedio para los resfriados. Puedo dar fe que eso funciona. Inclusive, la misma receta, pero tibia sirve para aliviar la resequedad de la garganta, según mi mamá. Pero, eso no es todo. ¡Esta fruta es multi-usos!

El limón siempre se ha utilizado como un aderezo o condimento para las comidas y hasta las bebidas. Muchos médicos y naturistas recomiendan a sus pacientes que adoben las carnes, mariscos y pollo con limón porque, además del buen sabor, su componente cítrico engaña un poco al paladar. Es decir, el ácido del limón hace que no necesites echarle tanta sal a la comida. Esto, te ayuda a no retener líquido y a la vez, mantener el peso.

Asimismo, muchas dietas adelgazantes tienen como base esta fruta. Por ejemplo, para eliminar toxinas, se recomienda tomar agua con limón en ayuna por una semana. Así, al desintoxicar el cuerpo, bajarás de peso. Según el portal nutridieta.com el limón también sirve para tartar problemas estomacales, de los riñones y hasta enfermedades del corazón.

Recuerda consumirlo con moderación. Si tomas demasiado limón con el estómago vacío podrías tener un episodio de acidez. Consulta con tu médico cuál sería la porción recomendable.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios