imagen anuncio
 
 
image for La quinoa: el cereal madre

La quinoa: el cereal madre


¿Has sentido alguna vez cómo el nivel de energía aumenta en tu cuerpo inmediatamente después de comer algún alimento en específico? El otro día experimenté esta maravillosa sensación. Me había comido un delicioso plato de quinoa, un cereal que se considera uno de los alimentos más completos del mundo.
A pesar de que no es muy común en nuestras cocinas, la quinoa se cultivaba en los Andes desde hace 5,000 años. Los incas la veneraban como un alimento sagrado y la usaban para alimentar a sus guerreros, porque sabían que aumentaba la resistencia. De hecho, quinoa en el idioma quechua quiere decir “cereal madre”
Y es que este alimento, de la misma familia que la espinaca y las acelgas, es excelente para la salud. La quinoa es rica en fibra y proteína: contiene los nueve amino ácidos esenciales, una cualidad que normalmente no se encuentra en un alimento vegetal. Además, es una buena fuente de manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo, cualidades que lo convierten en un buen alimento para prevenir los dolores de migraña y la diabetes tipo 2.
Lo mejor de todo es que el sabor de la quinoa es divino. Tiene un sabor parecido al del arroz integral y la nuez. Si no lo encuentras en tu supermercado, cómpralo en una tienda de alimentos orgánicos. Puedes prepararlo en tan sólo 15 minutos y combinarlo con frijoles, vegetales o frutas. Consigue ideas para recetas con quinoa aquí
.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios