image for ¿Picantes, Medio Picantes o Intragables?

¿Picantes, Medio Picantes o Intragables?

He aquí un dato curioso: según los conocedores en las artes culinarias… mientras más grande sea un chile (o pimiento) menos picoso será. Los chiles conocidos como anaheims y los jalapeños pueden picar, pero nada como los diminutos, y salvajes, habaneros, que por cierto se usan muchísimo en la comida mexicana y tailandesa.

Sin embargo, también es posible controlar el nivel de picor en tu propia cocina. Y es tan fácil como ponerlos a la estufa a fuego bajo, abrirlos y sacarles las semillas y las venas antes de cocinar con ellos. ¿La razón? Las semillas y las venas son lo que dan a los pimientos y chiles su característico sabor. Personalmente, mis favoritos son los chiles poblanos, aunque a esos siempre les quito las semillas y los desveno muy bien, porque si no, pueden ser insoportables.

Una cosita más: ten mucho cuidado cuando cocines con ellos, porque sus aceites pueden lastimarte las manos y los ojos. Lo mejor en esos casos es usar guantes de látex o plástico a la hora de cocinar con chiles o pimientos.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios