image for Tips para conseguir la parrillada perfecta es 4 de julio

Tips para conseguir la parrillada perfecta es 4 de julio

El chef Brando Tijerin nos compartes los tips necesarios para lograr una parrillada perfecta el 4 de julio.

 

1. Red Robin es reconocido por brindarle las hamburguesas mas divinas y de mejor calidad al publico. ¿Qué es lo que hace estas hamburguesas tan únicas e irremplazables para el paladar?
En Red Robin nuestras hamburguesas gourmet son de carne 100% de res, frescas, nunca congeladas. Esto nos ayuda a mantener la frescura y el sabor de nuestras hamburguesas. Nos tomamos el tiempo para cocinar cada hamburguesa al gusto del cliente y al momento. Aparte, nosotros sazonamos nuestras hamburguesas con nuestro sazonador ‘Red Robin Seasoning’, que es lo que le da un toque diferente y único a la hamburguesa. Esta exquisita manera de preparar la carne acompañada de los diferentes ingredientes nos ayuda a crear hamburguesas deliciosas y únicas. ¡Los reto a probarlas todas!

2. ¿Mucha gente dice que solo marinan la carne con sal. Es ese tu proceso o usas algunos otros ingredientes?
Para mí, la sazón depende de lo que voy a cocinar. Si cocino un buen pedazo de carne, como un T-Bone Steak, lo sazono con sal y poca pimienta. Esto me da la oportunidad de disfrutar el sabor de la carne. Si voy a cocinar carne que será usada para una ensalada o tacos, no tengo miedo de agregar otras especies para poder complementar los sabores que quiero tener en el plato.

3. ¿De la variedad de hamburguesas que Red Robin ofrece, cual es o ha sido tu favorita y por qué?
Mi hamburguesa favorita es la Banzai Burger. Me encanta la combinación de lo dulce y salado de la salsa Teriyaki, y la pina asada a la parrilla, y lo fresco de la lechuga y el tomate. Siempre me aseguro de pedir servilletas extra con esa hamburguesa.

4. ¿Cuál es el secreto para preparar una parrilla perfecta?
Hay muchos secretos para tener la parrilla perfecta, pero les compartiré pocos de los míos.

El primero, asegúrate de tener una parrilla con diferentes temperaturas en ciertas áreas de la parrilla. Esto te ayudara a cocinar tu comida a tu gusto. Tener un área muy caliente te ayudara a cocinar y conseguir ese sabor que te brinda la parrilla. Un área medio caliente ayudara a cocinar alimentos grandes que necesitan más tiempo para cocinar o para derretir el queso en tu hamburguesa. Un área poco caliente para mantener los alimentos calientes sin cocinarlos mucho.

El segundo, nunca presiones tu carne en la parrilla. Al presionar la carne o la hamburguesa, ayudas a que los jugos de la carne se salgan, dejando un pedazo de carne muy seco.

El tercero, no tengas miedo de usar un termómetro. A mucha gente les gustan sus hamburguesas a cierto termino, pero no todos saben identificar cuando su carne esta al punto en donde lo quieren. No tengas miedo de las críticas de tus amigos, se morderán la lengua cuando tú te comas tu hamburguesa cocinada termino tres cuartos y la de ellos este sobrecosida.

5. Algún ‘grilling tip’ adicional que nos puedas recomendar? (Termino de carne, salsas, marinada, especias, etc.)
Usa ingredientes frescos y de buena calidad. Trata de usar salsas que sean balanceadas. Aunque las salsas tengan ciertos sabores fuertes siempre trata de que sea una buena combinación de dulce, salado, y acido, y sírvelas por separado, ya que en las parrilladas, la estrella del plato es la carne. Si usas marinados, usa pedazos de carne delgados o pequeños, ya que el marinado puede penetrar la carne hasta un cierto punto. Deja reposar la carne después de cocinarla y antes de cortarla para mantenerla jugosa. Cuando la carne está caliente los juegos están calientes y en movimiento adentro de la carne. Cuando la carne no se deja reposar, los jugos se salen rápirápido, dejando la carne seca.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios