image for Turrón de avellana y almendra con miel

Turrón de avellana y almendra con miel

El otoño y el invierno son épocas en las que todos queremos vivir y compartir las tradiciones culturales de cada uno de nuestros países. Y esas tradiciones siempre vienen acompañadas de mucha cocina… incluso en ocasiones queremos intercambiar nuestros platillos con nuestra gente como gesto de agradecimiento, amor o por simple costumbre.

El National Honey Board comparte con nosotros recetas de dulces, cuyo ingrediente en común es la miel, teniendo presente los sabores y la cultura latina. La miel es un ingrediente muy usado por nosotros los hispanos y que como ingrediente natural y puro, nos da siempre un sabor irresistible, que lo disfrutan grandes y chicos. 

Ingredientes
1 taza de miel
1 ½ taza de almendras (tostadas y frías)
1 ½ taza de avellanas (tostadas y frías)
5 claras de huevo
1 ½ taza de azúcar
Preparación
1. Mezcla las almendras y las avellanas en un procesador de alimentos hasta formar una pasta. Aparta.
2. Coloca las claras de huevo en una batidora fija o de mano con el accesorio para batir y bate hasta que se formen picos medianos. Mezcla las claras de huevo con la pasta de nueces hasta integrar bien.
3. Coloca la miel y el azúcar en una cacerola mediana y deja hervir. Agrega la pasta de nueces- claras de huevo y cocina a fuego bajo-medio durante unos 12 minutos, siempre revolviendo hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa y comience a dorarse un poco.
4. Vacía la mezcla en una bandeja de 12″ x 17″ ligeramente engrasada y deja enfriar. Una vez frío, corta en 24 piezas. Enrolla las piezas con la mano para darles una forma cilíndrica y luego envuélvelas en papel celofán o simplemente almacénalas.


 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios