imagen anuncio
 
 
image for Un atole de chocolate para revivir la infancia

Un atole de chocolate para revivir la infancia

El atole es una bebida caliente muy típica en algunos países de Latinoamérica, especialmente en México. Los aztecas preparaban el atole simplemente hirviendo la masa de maíz hasta que espesara y luego lo condimentaban; se le puede agregar cacao, chiles y miel, azúcar o piloncillo, dependiendo de la receta y el gusto.

Generalmente el atole se toma con pan dulce, conchas o bolillos y pues, ¿qué mejor que esta temporada de frío para degustar un atole con el chocolate Abuelita que todos los mexicanos recuerdan de su infancia?

Ingredientes:

3 tazas de agua, uso dividido
1 lata (de 12 onzas líquidas) de leche evaporada
1/2 taza de leche condensada
2 tabletas (90 g cada una) de Chocolate Abuelita de Nestlé
3 yemas de huevo grande
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:

Mezcla 2 tazas de agua, la leche evaporada, la leche condensada y el chocolate Abuelita en una cacerola grande. Calienta a fuego medio, mezclando ocasionalmente, hasta que la mezcla empiece a hervir. Retírala del fuego.

Mezcla 1 taza restante del agua, las yemas de huevo y la fécula de maíz en un tazón mediano. Mientras lo mezclas, añade lentamente un poco de la mezcla del chocolate a la mezcla de las yemas. Sigue añadiendo pequeñas cantidades de la mezcla de chocolate hasta que la mezcla de las yemas esté a la misma temperatura que la mezcla de chocolate. Añade la mezcla de las yemas otra vez al resto de la mezcla del chocolate.

Calienta mezclando constantemente, hasta que la mezcla empiece a hervir. Hiérvela durante 3 minutos. Retírala del fuego. Añádele el extracto de vainilla. Cuela el atole si lo deseas.

Sírvelo caliente… Felices fiestas.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios