image for Una cena de enamorados relajada, pero “caliente”

Una cena de enamorados relajada, pero “caliente”

Al día de hoy la verdad que no entiendo cómo es que tanta gente quiere salir a cenar a un restaurante la noche de San Valentín. Justo esa noche es cuando los chefs reducen el menú para acelerar los pedidos en la cocina, reducen las porciones y preparan menú de enamorados para darte una “oferta especial” que seguro te saldrá mucho más cara que si fueras una noche normal, probablemente esperarás por tu mesa aunque hagas reserva previa y para colmo seguro te apresurarán pues hay otra pareja de enamorados esperando por tu mesa.

Entonces, aquí te doy algunos “tips” de cómo hacer una velada romántica en casa para que la pasen relajados pero “calientes”:

- Ambos tienen que participar, celulares apagados, música que les guste a los dos y luz tenue.

- Ambienta tu casa, haz pequeños cambios y agrega flores frescas blancas o rojas y algunas velas.

- Compra una botella de cava o prosecco (afrodisíaco) para la apertura de la noche (son más económicas que el champagne).

- Compra algunas entradas como queso, almendras Marcona (afrodisíacas), membrillo, aceitunas, o dip ligero acompañado de galletas (no uses pan, pues se llenarán mucho).

- Si quieres cocinar un platillo fuerte, selecciona uno que puedas preparar con anticipación y que se cocine rápido. Algunos ejemplos pueden ser, un tartar o ceviche, unas almejas o un filete de pescado como las que te presento en nuestra revista este mes o camarones o vieiras que prepares a la plancha y para los que hayas preparado la salsa y acompañante previamente. Recuerda que los mariscos son importantes una noche como esta, pues son afrodisíacos por excelencia.

- Sirve una sola porción, es algo romántico compartir un platillo principal. Una buena idea sería un pescado entero al horno que tenga mínima preparación. Te sugiero un pescado envuelto en hoja de plátano que hice el otro día.

- Olvídate de freír, servir grandes porciones, cocinar pavo o preparar arroz. Te aseguro que si lo haces, quedarán rendidos con barriga llena.

- Si quieres hacer la cosa todavía más simple, sirve una buena porción de coctel de camarones con una salsa de chipotle como la que te tengo este mes en nuestra revista.

- Si deseas, acompaña la cena con vino blanco o sigan con el espumoso que tan romántico es.

- Prepara un postre ligero, algo así como un panacotta de fresas que puedes hacer con anticipación o un fondue de chocolate, chile y café para servir con fresas y banana frescas, acompañado de un cordial para complementar lo que sigue… pues más afrodisíaco que esto, nada.

Foto: Hemera

Recuerda que cocinar es un acto de amor, ponle cariño a cada detalle, olvida las tensiones, relájense y jueguen juntos en la cocina. Sigue mis consejos y luego me cuentas.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios