image for 7 tratamientos no quirúrgicos para lucir radiante

7 tratamientos no quirúrgicos para lucir radiante

tratamientos no quirurgicosAunque una cirugía puede darte un resultado permanente, hay tratamientos no quirúrgicos que también ofrecen resultados visibles. Con relación a estas alternativas, consultamos al doctor Norberto Ancheyta, especialista en Medicina del envejecimiento fisiológico y director de la Clínica Plenitud Wellness Center en Cancún, México.

“Dentro de la variedad de tratamientos para mantener una piel lozana y retrasar el envejecimiento encontramos opciones que representan diferentes procedimientos. Es importante que conozcamos cuáles son estos y qué resultados debemos esperar”, nos recomendó el especialista.

1. Inyecciones de relleno dérmico

Qué es y resultados: Estas inyecciones reducen pliegues y arrugas utilizando una sustancia gelatinosa a base de ácido hialurónico, inyectada debajo de la piel. El efecto dura de seis a nueve meses.

2. Inyecciones de toxina botulínica tipo A: Botox

Qué es y resultados: “Esta es una toxina paralizante que se inyecta en la cara. Debe aplicarse solamente entre las cejas, en la frente y en los contornos de los ojos. Los efectos duran de tres a cuatro meses y medio”, nos explicó el doctor Archeyta.

3. Thermage

Qué es y resultados: Éste es un tratamiento de tonificación de la piel el cual estimula la regeneración celular. “Se utiliza una combinación de terapia de calor y láser para localizar el área afectada y estimular un desarrollo celular más saludable”, explicó el especialista. “El Thermage es especialmente utilizado para estimular la producción de colágeno, impulsando el proceso de regeneración celular”, añadió.

4. Microdermoabrasión

Qué es y resultados: Una serie de tratamientos de microdermoabrasión pueden ayudar a mudar las capas superiores de la piel, estimulando la producción de colágeno. Esto significa deshacerse eficazmente de arrugas y cicatrices y mantener una apariencia fresca y juvenil tras cada tratamiento.

5. Resurgimiento facial láser

Qué es y resultados: Este tipo de tratamiento es un procedimiento intensivo de cuidado de la piel que permite deshacerse de cicatrices, estrías y manchas subyacentes en la piel. El resurgimiento facial láser también ayuda a incrementar la producción de colágeno y lentamente hace “mudar” las capas exteriores de la piel para revelar una nueva capa fresca tras el ciclo de regeneración celular.

6. Foto Facial

Qué es y resultados: “El foto láser es otro procedimiento eficaz para la piel; puede reducir los daños causados por el sol, eliminar la pigmentación de la piel e impulsar la producción de colágeno” menciona Ancheyta. “Una serie de tratamientos fotofaciales puede ayudar a eliminar cicatrices y manchas e incrementar la firmeza y elasticidad de la piel”, puntualizó.

7. Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Qué es y resultados: “Sin importar la edad, si notas que tu piel está envejeciendo prematuramente,  opta por el factor de la juventud escondido en el plasma rico en plaquetas”, recomendó el doctor. Este tratamiento es uno de los últimos tratamientos de belleza y rejuvenecimiento que han surgido. “Se toma una porción de sangre de la propia persona para realizar el preparado. Se aplica de manera inyectable, dependiendo de lo que desees mejorar. Esto acelera la regeneración endotelial y epitelial, aumenta la síntesis de colágeno y estimula la angiogénesis (microcirculación)”, añadió el médico.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios