imagen anuncio
 
 
image for ” ¡Edúcate en el momento!”, de Univisión, nos llama a educarnos

” ¡Edúcate en el momento!”, de Univisión, nos llama a educarnos

A través de un foro comunitario único en su estilo, Univisión entregará a la audiencia hispana en Estados Unidos su última iniciativa “¡Edúcate, es el momento!”, que busca lograr un impacto en el éxito académico de la población hispana, lo cual es de suprema importancia para el desarrollo económico del país. Durante siete días, y a partir del próximo domingo 16 de octubre, importantes líderes en el tema educativo, programas de radio y varias plataformas digitales se unirán a este evento.

Entre los líderes nacionales que participarán en los eventos realizados por Univisión, están el Secretario de Educación de EE.UU., Arne Duncan; la Secretaria del Trabajo de EE.UU., Hilda Solís; Melinda Gates; el exsecretario del HUD y miembro de la junta directiva de Univisión, Henry Cisneros; el exsecretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez; el exgobernador de la Florida, Jeb Bush; el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg; el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; el presidente de Miami Dade College, Dr. Eduardo J. Padrón; y el presidente de la Junta Directiva del Hispanic Scholarship Fund, Raúl Romero.

La campaña educativa “Es el momento” fue lanzada en febrero del 2010 en sociedad con la Fundación Bill & Melinda Gates, el departamento de Educación de EE.UU. y líderes de todo el país ampliando el compromiso que tiene Univision Communications con la educación de la comunidad hispana.

“La educación es uno de los temas más críticos que enfrenta nuestra nación, y dado el crecimiento demográfico de los hispanos en Estados Unidos, es imperativo que nuestra comunidad realice su potencial si queremos que nuestro país se mantenga competitivo en una economía global”, declaró César Conde, presidente de la Cadena Univisión. “La colaboración y enfoque de cientos de organizaciones privadas y públicas y entidades gubernamentales en torno a ‘Es el momento’ nos está ayudando a revertir la tendencia a la subeducación en nuestra comunidad, y sabemos que al aumentar la atención sobre este tema durante estos siete días, podremos tener un impacto aun mayor en un asunto que afecta a cada individuo en nuestro país”.

Siendo la minoría mayoritaria en los Estados Unidos, los hispanos son el segmento de más rápido crecimiento en los grados de kindergarten a 12. Aun así sólo el 19.2 alcanzan a graduarse de la universidad, muy por debajo del 41.1 por ciento del promedio nacional, según lo indica la organización College Board Advocacy & Police Center.

“Este es realmente el momento para que la comunidad latina haga todo lo posible por concentrarse en la importancia de la educación. Felicito a Univisión por su compromiso de regar la voz sobre este tema, y me siento muy complacida de ayudar a celebrar la Semana de la Excelencia Educativa Hispana”. “Trabajando juntos, podemos asegurarnos de que todos los niños puedan realizar su potencial y contribuir al éxito futuro de nuestro país”, expresó la Secretaria de Trabajo de EE.UU, Hilda Solís.

La programación de la Cadena Univisión incluirá biografías, entrevistas, paneles con los expertos, segmentos y coberturas especiales de la iniciativa “¡Edúcate en el momento!”. También se hará la transmisión de un foro comunicativo especial el sábado 22 de octubre y también estará disponible en vivo en www.eselmomento.com.

Las estaciones locales de Univisión llevarán a cabo talleres de suma importancia en el tema de la educación en Chicago, Dallas, Miami, Los Ángeles y NuevaYork. El seguimiento a esta iniciativa también se podrá hacer a través de la página de Univisión, Facebook y Twitter. Las actividades concluirán con “La feria- Es el momento”, que se llevará a cabo el sábado 22 de octubre en la California State University en Los Ángeles.

Foto: iStockphoto

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios