image for 10 películas basadas en libros que encuentras en Netflix. ¡Tienes que verlas! (VIDEOS)

10 películas basadas en libros que encuentras en Netflix. ¡Tienes que verlas! (VIDEOS)

¡Sí, soy adicta a Netflix! Si eres una de las mías, entenderás que es muy normal que le demos enterclick a la pestaña “agregados recientemente” al menos una vez a la semana. Si amas esta plataforma de ver TV sin anuncios tanto como yo, te gustará la idea de ver 10 películas basadas en libros y que están en Netflix.

1.La sociedad literaria y el pastel de cáscara de papa de Guernsey (The Guernsey literary & potato peel pie society)

Es una historia romántica digna de que inviertas 2 horas y 3 minutos de tu vida en ella. Resulta que una escritora londinense recibe una carta misteriosa invitándola a unirse al club de lectura en Guernsey, cuyos comienzos se remontan a cuando la isla inglesa estaba invadida por los nazis. Ella, curiosa de conocer a este grupo de lectores, viaja hasta este humilde pueblo, conoce a sus miembros, se enamora del lugar y del chico que le ha escrito las cartas.

Esta película maravillosa está inspirada en la novela que lleva su mismo nombre, escrita por Mary Ann Shaffer y Annie Barrows en el 2008.

2. Nosotros en la noche

Esta película. original de Netflix y escrita originalmente a través de un libro por Kent Haruf, narra la historia de dos vecinos viudos que casi nunca habían cruzado palabra. Un día, ella decide visitarlo de sorpresa durante una noche y es desde ese momento que todo cambia para los dos. ¿Será amor o solo compañía?

3. Perdida 

¡Qué cinta! Un grupo de adolescentes hacen un viaje de fin de curso. Una noche, cinco amigas deciden escaparse para disfrutar de una noche en Buenos Aires, Argentina, pero Cornelia se aleja del grupo y acaba perdida en los bosques patagónicos. Catorce años después, su mejor amiga reabre el caso para conocer hasta el final el porqué de su desaparición.

Esta película argentina de suspenso está basada en el libro escrito por Florencia Etcheves.

4. Beats of No Nation 

La película sigue de cerca la vida de Agu, un niño africano que fue separado de su familia y obligado a unirse a un grupo de mercenarios como soldado. El comandante lo instruye en una serie de lecciones brutales que harán que el niño se convierta en un gran soldado, mientras lidia con la muerte de su madre.

Esta historia se desarrolla al oeste de África y fue escrita como novela bajo el mismo nombre por Uzodinma Iweala.

5. El niño con el pijama de rayas (The boy in the striped pijamas)

Se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el pequeño hijo de un comandante de un campo de concentración entabla una linda amistad con un niño judío de 8 años.

El niño con el pijama de rayas​ es una novela de drama publicada en 2006 por el autor irlandés John Boyne.

6. El faro de las orcas (The lighthouse of the orcas) 

Se trata de una adaptación del libro Corazón abierto, basado en hechos reales y escrito por biólogo marino Roberto Budas.

En su narración, cuenta el viaje que hace una madre hasta la Patagonia buscando encontrar la forma en que su hijo autista logre tener una conexión emocional a través de las orcas.

7. 1922

Si eres fanática del drama y del terror, esta peli es para ti. ¡Para gustos, colores!

En 1922 una mujer fue asesinada por su marido con ayuda de su hijo adolescente. El plan parece haber sido “perfecto”, hasta que un grupo de ratas comienzan a atacarlos misteriosamente desde el pozo donde yace el cuerpo de la mujer.

Esta adaptación de Netflix es de la novela corta de Stephen King publicada en su colección Todo oscuro, sin estrellas (2010).

8. The Fundamentals of Caring

Parece que todo ha acabado para Ben, un escritor que perdió a su esposa, familia, trabajo y hasta su casa. Sin embargo, luego de esta pérdida personal se dedica a cuidar a un joven de 16 años llamado Trevor que se encuentra en una etapa avanzada de distrofia muscular.

Sigue esta historia basada en la novela titulada The Revised Fundamentals of Caregiving, escrita por Jonathan Evison.

9. Siempre el mismo (One day) 

Adaptada por David Nicholls de su novela homónima del 2009, One Day te atrapará en la historia de Emma y Dexter. Ambos por separado se han dedicado a perseguir sus sueños personales, pero se encuentran el mismo día todos los años para ponerse al día al hablar de sus vidas y sus amores. Algo nacerá de todo esto. Tiene una actuación de Anne Hathaway espectacular.

10. Room

Una mujer es secuestrada, violada y encerrada en una habitación por seis años. En ese tiempo nace su hijo, sí, ahí en el mismo lugar. Logran escapar y el pequeño descubre que el mundo es más que aquellas cuatro paredes.

Basada en hechos reales y escrita en primera instancia en forma de libro por Emma Donoghue, esta película que se estrenó en el 2015, recibió cuatro nominaciones al Oscar, entre ellas la de Mejor película. En ese año, la estatuilla se la llevó Brie Larson como Mejor actriz.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios